Mitzy de Ledezma a la MUD: No se dejen guaralear con el diálogo

Mitzy de Ledezma a la MUD: No se dejen guaralear con el diálogo

090716.Acto de la MUD 20% de firmas-01

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, advirtió a quienes conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que “el diálogo tiene que ser con agenda definida para que sea eficaz”. Esto durante su participación en el acto realizado este sábado en la Plaza Brión de Chacaíto, en el que varios sectores de la Unidad se congregaron para insistir en la necesidad de fijar una fecha a la fase de recolección del 20% de las firmas que abran la posibilidad, definitivamente, al Referéndum Revocatorio Presidencial.

“Para dialogar hay que terminar de ampliar el núcleo de los mediadores. Nuestra opinión es que ahí hacen falta representantes de los ex presidentes agrupados en la Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA) que tienen años ocupándose solidariamente de la crisis política, económica y social. Respetamos a los ex mandatarios Rodríguez, Torrijos, Fernández y Samper, pero es claro que la percepción que tiene mucha gente es que ellos profesan simpatía por el régimen venezolano, así lo ha evidenciado el señor Samper en reiteradas oportunidades. Por eso en nombre de Antonio Ledezma solicitamos que se incorporen ex presidentes como Fernando Henrique Cardorso de Brasil, Andrés Pastrana de Colombia, Ricardo Lagos de Chile, Óscar Arias de Costa Rica, Mireya Chinchilla de Panamá, Julio María Sanguinetti o Luis Alberto Lacalle de Uruguay, Jorge “Tuto” Quiroga de Bolivia y Felipe González de España, entre muchos líderes que pudieran colaborar a despejar la ruta hacia una solución pacífica y democrática para nuestro país”, aseguró la esposa del líder político Antonio Ledezma, quien permanece en arresto domiciliario desde hace más de 16 meses.





Acompañada por la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, Capriles de Ledezma agregó que a la agenda de objetivos de la MUD hay que incluirle “el ponerle fecha al evento de recolección de firmas del 20% necesario para activar el Referéndum Revocatorio, ya las demoras son descaradas y se ve claramente que están buscando que pasen los días y no se haga ese Revocatorio contra el hambre que piden los venezolanos”.

Para la esposa del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, preso desde el 19 de febrero de 2015, el diálogo “no puede ser simplemente para socializar, mientras el pueblo se muere de hambre”.

“Otra solución es abrir el canal humanitario para que recibamos alimentos y medicinas, esa realidad no se puede ocultar y la MUD debe insistir en que se dé esa solución”, refirió Mitzy de Ledezma quien agregó que “mientras se siga irrespetando la separación de poderes, se alterará el orden constitucional en Venezuela”. “Además, ¿en qué democracia del mundo hay presos políticos?”, se preguntó.

Desde la Plaza Brión la Alcaldesa Encargada, Helen Fernández, advirtió al Gobierno que Venezuela se acerca a un estallido social si no se pone fecha al Referéndum pronto.

“Luce incongruente que sigan desgastando a la ciudadanía con una sola solicitud, fecha del Revocatorio ya. El mejor diálogo que puede existir es que el pueblo se exprese en las urnas con el Revocatorio. El 90% de rechazo que tiene Nicolás Madudo se debe a que nunca se puso del lado de la voluntad del pueblo y se hicieron esclavos de la corrupción. Nicolás, pronto te va a llegar la hora y van a tener que enfrentar la justicia. La fecha del Revocatorio es primordial para evitar una crisis social de incalculables consecuencias. Si no quieren ser cómplices de un estallido social, que hemos estado evitando, pónganle fecha al Revocatorio”, dijo.

Helen Fernández insistió en que, de darse un diálogo con el Gobierno, debe ser cumpliendo unas condiciones, que incluyen la libertad de los presos políticos, poner fecha al Revocatorio y abrir un canal humanitario para que el mundo pueda ayudar a los venezolanos afectados por la escasez de medicamentos y alimentos.

Pidió al Vaticano interceder por los venezolanos ante el Gobierno Nacional a través del Papa Francisco, a fin de que se logre un cambio político que garantice a los ciudadanos que se cubran sus necesidades básicas y puedan dedicarse a la familia, no a buscar comida o medicamentos.

“Si quieren fortalecer la familia venezolana, denle paso a la paz y al progreso y no sigamos en la tragedia social que vivimos los venezolanos”, sentenció.