Profanan tumba del Hogar de Niños Impedidos en Lara

Profanan tumba del Hogar de Niños Impedidos en Lara

Profanan tumbas
Foto: El Impulso

El padre Laudence Betancourt, director del Hogar de Niños Impedidos (Honim), se trasladó este viernes en la mañana al Cementerio Municipal de Barquisimeto, para corroborar la información que recibió vía telefónica el día anterior. Al llegar al sitio corroboró lo que le dijeron: una de las tumbas del panteón que pertenece a la obra fue profanada, reseñó El Impulso.

“Nosotros tenemos allí dos fosas y una de esas fue abierta, se llevaron la lápida de granito pulido y abrieron la urna, posiblemente se llevaron parte de los restos”, explicó el presbítero vía telefónica a este rotativo.

El hermano de una de las voluntarias del Honim, institución de reconocida trayectoria en la región, fue quien avisó lo sucedido.





“Este es un hecho que repudiamos, es algo que nos genera cierta angustia y preocupación, lo lamentamos mucho.?Es triste que existan personas sin escrúpulos, ni consciencia, ni respeto ciudadano. Para nosotros se trata de un acto delictivo”.

El padre Betancourt asegura que consignará la denuncia ante las autoridades competentes, a fin de que se inicie una posible investigación de lo sucedido.

“No nos explicamos cuál es el motivo de esta profanación, lo que sabemos es que atenta contra nuestros principios”.

“Nos sumamos al dolor de muchas familias que padecen este tipo de situaciones, debido a los problemas de hurtos y desidia que reinan en ese camposanto. Incluso cuando estuve allí, sentí temor debido a la cantidad de historias que se escuchan en materia de inseguridad”.