Ramos Allup: Necesitamos participación internacional directa

Ramos Allup: Necesitamos participación internacional directa

ramosallupvp

El Parlamento del Mercosur sesionó ayer en Caracas y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció allí la violación de derechos humanos por parte del gobierno, y solicitó el apoyo de los poderes legislativos del mundo para evitar los atropellos y debatir la situación venezolana. Así lo reseña el-nacional.com

“Más que la mirada internacional, Venezuela necesita la participación directa de los organismos internacionales y de los parlamentos de la región”, clamó Ramos Allup en la Audiencia Pública del Comité de Derechos Humanos del Parlasur, que contó con legisladores de Uruguay, Paraguay, Argentina y Venezuela, aunque el “gran ausente” fue el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, a pesar de que había confirmado su asistencia.





Ramos Allup dijo: “No solo presenciamos la violación sistemática de los derechos a los presos de conciencia, sino la ausencia del debido proceso, la represión brutal a gente que por ayuda humanitaria se expresa en las calles con rabia y rencor. Este es el derecho que se respira: gente sometida en calabozos, parlamentarios a quienes ni siquiera se les respeta su inmunidad. ¡Ojalá pudieran hacer un muestreo sobre la justicia y los derechos humanos! Venezuela los recibe con mucho cariño y, a la vez, con mucha angustia y ansiedad”.

Citó como un ejemplo de cómo actúa el gobierno que, luego de haber solicitado la activación de la Carta Democrática Interamericana, se le acusó de un crimen: “Aparte de la violación de los derechos humanos, la negación de la libertad de expresión, la violación a la separación de poderes, entre otros, nos consideran traidores a la patria por denunciar violaciones de los derechos humanos y a la Constitución ante la Organización de Estados Americanos. Han intentado comparar fallidamente al gobierno con la patria. Aunque el Ejecutivo lo niegue, se activó la Carta Democrática”.

La diputada argentina Cecilia Britto dijo que el informe de Venezuela lo llevarán a organismos internacionales, gobiernos y parlamentos del Mercosur: “Pasará las fronteras”.