Tomás Guanipa: El diálogo sólo será posible si se respeta el revocatorio (Video)

TOMAS_GUANIPA_2

El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Tomás Guanipa manifestó este sábado a las puertas del Panteón Nacional que el diálogo entre el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática sólo será posible si se respeta la convocatoria a la consulta popular del referéndum revocatorio este mismo año.

Tomás Guanipa fue tajante al señalar que “el diálogo que se quiere plantear tiene que ser un diálogo en el cual, se debe liberar a todas las personas que han sido detenidas desde esa primera vez que hubo un encuentro en República Dominicana, van 134 personas detenidas. Y ese diálogo tiene que tener como compromiso luchar para que los venezolanos sean consultados y puedan decidir su futuro”.





El Secretario General Nacional de Primero Justicia dejó claro que “el referéndum es un derecho del pueblo y en ese sentido la posibilidad de que haya un dialogo en Venezuela depende del respeto a la Constitución, del respeto a las instituciones, entre ellas la Asamblea Nacional y depende del respeto a la decisión del pueblo que quiere que exista una consulta popular, donde sea el pueblo el que decida si este año vamos a cambiar de gobierno o vamos a mantener el caos que hoy estamos viviendo”.

Recordó que el fallecido Hugo Chávez en su momento asumió el reto de que su gestión fuera evaluada a través de un referéndum revocatorio. “Entonces porque no lo va a hacer el presidente de la República, Nicolás Maduro, aquí desde la parroquia Altagracia, desde el Panteón Nacional, nos comprometemos a impulsar y lograr el cambio democrático y electoral que representa una convocatoria pacífica a elecciones llamado referéndum revocatorio”, puntualizó Tomás Guanipa.

El Parlamentario acotó que la Mesa de la Unidad Democrática no se ha negado en ningún momento al diálogo, pero este no puede realizarse olvidando los lineamientos constitucionales y no puede ser utilizado para esquivar o retrasar la consulta popular que debe realizarse este año, tanto para el revocatorio presidencial, como para la elección este mismo año de los nuevos gobernadores de los estados.

Tomás Guanipa que durante su recorrido por la parroquia Altagracia, en el sector La Providencia indicó que “hoy hemos hecho un alto para venir a homenajear y rendir tributo a quienes nos dieron la libertad y a reafirmar nuestro compromiso para que haya libertad para el pueblo de Venezuela. Aquí en el Panteón Nacional están quienes nos dieron la libertad a todos los venezolanos y hoy nos toca a todos liberarnos de esta angustia y de este caos que estamos viviendo”.

A juicio del diputado y líder de la Alternativa Democrática en Caracas la situación dramática que se registra en las cocinas de los hogares venezolanos se resume, “el año pasado por el mes de julio del año 2015 los tres principales alimentos que consumían los venezolanos eran arepa, pan y huevos, mientras que en la actualidad lo que estamos consumiendo es plátano, yuca y mango y eso es una demostración de cómo se ha deteriorado la calidad de la alimentación de la gente en apenas un año, consecuencia de este caos que estamos viviendo en toda Venezuela”.

Tomás Guanipa reiteró que “hemos venido al Panteón Nacional a rendir tributo a quienes nos dieron la libertad, a comprometernos con los ciudadanos a que este año habrá un cambio, para que los venezolanos puedan vivir mejor, puedan alimentarse, para que puedan tener un futuro donde haya progreso”.

Finalizó apuntando que “la gente con la que hemos conversado nos ha dicho a lo largo de este recorrido, que quieren un cambio urgente, que ya no aguantan más, que han perdido peso, que necesitan lograr un cambio para poder vivir mejor, que quieren que el revocatorio se dé y por eso no podemos entender las declaraciones de Tibisay Lucena, que más bien lo que hacen es llamar y generar expectativas dudosas sobre la posibilidad de que el referéndum se dé”.