Torrealba: Equipo dialogante debe sentir presión de un pueblo que quiere cambio

Torrealba: Equipo dialogante debe sentir presión de un pueblo que quiere cambio

Chuo Torrealba

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, declaró a los medios en la concentración que realiza este sábado la oposición en la plaza Brión de Chacaíto para exigir el revocatorio.

En cuanto al posible diálogo entre la oposición y el Gobierno, el representante de la MUD cree que se debe plantear un nuevo espacio para que se realice el encuentro que el Gobierno denomina diálogo.





“En mi opinión personal ese espacio tiene que ser Venezuela porque yo no creo en la diplomacia secreta y porque creo que ese equipo negociador o dialogante debe sentir la presión de un pueblo que quiere cambio” aseveró.

Torrealba señaló que “hemos planteado de manera transparente ante el país y ante el mundo cuáles son los términos que creemos posibles y necesarios para el acercamiento, un proceso que algunos ha denominado diálogo”.

Agradeció los esfuerzos desarrollados por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, por Martín Torrijo y Leonel Fernández, pro en su opinión, el ese equipo de mediación debe ser ampliado. “Hemos planteado que ese equipo puede estar con otros expresidentes, recordemos que hay 36 expresidentes iberoamericanos que han seguido de manera estrecha y continua el drama venezolano”.

Señaló que lo importante es que la mediación proporcione confianza a todos los actores y piden que haya un representante del Vaticano en la mediación.