Víctor Ruz: Revocatorio y elecciones regionales son derechos que debemos exigir

Víctor Ruz: Revocatorio y elecciones regionales son derechos que debemos exigir

Víctor Ruz

El dirigente social y político, Víctor Ruz, se dirigió a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) acompañado por Maibelis Chan, Exneiro Romero, Lewis Sebriant y personas de la sociedad civil, donde entregaron un documento exigiendo la segunda fase que conlleve al referéndum revocatorio y la programación de las elecciones gubernamentales.

“Fuimos recibidos por los distintos funcionarios del CNE y luego por la directora, Marisela González, le entregamos el documento y planteamos realizar este mismo año ambos procesos electorales, el referéndum revocatorio y las elecciones regional debido a que son derechos que como ciudadanos debemos exigir y están amparados por la Constitución Bolivariana de Venezuela”.





Ruz afirmó que su trabajo es reforzar el trabajo que han hecho los distintos partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para obtener resultados anhelados, que son las fechas y las indicaciones de las peticiones, debido a que es una necesidad del pueblo venezolano porque están por vencerse los períodos de los dirigentes de cada estado.

“Hago un llamado a los ciudadanos rectores del CNE a que definan e informen la segunda fase del referéndum revocatorio y en segundo lugar que se lleven a cabo lo que es la discusión, programación y presentación del cronograma de elecciones regionales en el país”.

El dirigente social y político, testificó que en el manuscrito que estas dos peticiones son fundamentales para la política en Venezuela, indicó que ya está a punto de cumplir el tiempo que exige la constitución para finalizar un mandato y hasta ahora ningún partido ha hecho hincapié en que se publique el cronograma electoral.

“En el documento la atención está enfocada en el llamado a las elecciones regionales, no ha sido un tema bandera para los partidos políticos de la Unidad, parece ser un tabú; es por ello que invito a los partidos a perder el miedo y a exigir ambas cosas”.

Aseguró que a pesar de no pertenecer como militantes en ninguno de los distintos partidos de la Unidad, se siente en la obligación de apoyar con un granito de arena para lograr el cambio que todos necesitan.