Maduro y Padrino controlarán juntos industrias, farmacias y alimentos en nuevo “plan” de Gobierno (Video)

El presidente Nicolás Maduro y el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, durante un desfile militar (Foto AFP)
(Foto AFP)

El  presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la noche de este lunes la creación de otro plan de abastecimiento denominado “Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro” que permitirá a este y al ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López controlar los sectores “agroalimentario, farmacéutico e industrial”.

“Todos los ministerios, todos los ministros y ministras, todas las instituciones del Estado quedan bajo  el orden y la subordinación absoluta al Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Seguro bajo el mando del presidente de la República y bajo el mando del General en Jefe, Vladimir Padrino López”, puntualizó indicando que tal medida está enmarcada en el Decreto de Emergencia Económica.

Con el anuncio, el recién ratificado en la cartera de Defensa, Padrino López pasa a ser el segundo al mando. El Plan surge en plena crisis económica y justo un día después de que los venezolanos desesperados comenzaran a acudir a Colombia para conseguir alimentos y medicinas.





“Es el tema estructural más importante de la vida económica de este 2016… Es una Gran Misión que articula todas las fuerzas de la patria… Se le dará seguimiento diario y permanente… Hoy ya arranca operaciones y ustedes verán cada día la llegada de las operaciones para poner orden y autoridad en todas las cadenas de la economía… Es la primera Gran Misión cívico- militar que se crea para nuestra economía”, describió.

Ordenó al ministro de la Defensa, Vladmir Padrino López para que esté al frente de este proyecto económico. “He pedido acción y resultado y que sea acción y resultado que vaya indicando el sentido de esta Gran Misión… Una metodología de acción, pensamiento, valores y acción”, prosiguió Maduro.

Así mismo indicó que es necesario construir un nuevo sistema de distribución.

Las declaraciones las ofreció en cadena nacional de radio y televisión en un Consejo de Ministros ampliado en videoconferencia con los 23 estados del país desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Ministros estarán bajo el mando de Padrino

A través del Decreto 2.667 que, según ordenó Maduro, saldrá publicado en Gaceta Oficial este martes, los ministros quedarán subordinados a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, bajo el mando Padrino López..

“Todo el mando del abastecimiento del país estará en mis manos y las de Padrino López”, reiteró.

Siete vértices

Maduro explicó que el plan estará enmarcado en siete vértices, los cuales serán: 1- Producción eficiente y sostenida, 2- Logística y distribución en un nuevo sistema pertinente, 3- Nuevos procesos de comercialización, 4- Sistemas de costos, rendimientos y precios, 5- Consolidación de la organización productiva, 6- Seguridad y defensa integral, 7- Investigación, desarrollo y sustitución de importaciones.