Vente Venezuela Mérida acompañó a ciudadanos a la Defensoría del Pueblo para denunciar atropellos del CNE

Vente Venezuela Mérida acompañó a ciudadanos a la Defensoría del Pueblo para denunciar atropellos del CNE

ventevenezuela

Vente Venezuela acompañó a ciudadanos del estado Mérida a consignar un documento ante la Defensoría del Pueblo para denunciar la violación a su derecho de participación política consagrado en el Articulo 62 de la Constitución Nacional por parte del Consejo Nacional Electoral, al ser anuladas sus firmas para la activación del Referendo Revocatorio Presidencial como mecanismo para salir de la grave crisis que atraviesa el país.

Nota de prensa Vente Venezuela

“Exhortamos a la Defensoría del Pueblo a que sea garante de la promoción defensa y vigilancia de los derechos consagrados en la Constitución y vele por la participación protagónica de los ciudadanos”, expresó Martha Hernández Coordinadora Estatal de Vente Venezuela en el estado Mérida.

Por su parte, el ciudadano Douglas Gil indicó que él es uno de los miles de electores a los cuales se les anuló la firma sin explicación alguna del ente rector para activar el mecanismo constitucional. “Mi firma me la confiscaron y el CNE no me explicó por qué. Este organismo debe actuar de manera plural y responsable y me genera preocupación porque el país está atravesando la peor crisis política, económica y social de la historia,” sostuvo.

La Coordinadora estatal aseguró que seguirán acompañando a los ciudadanos en la lucha por la defensa de sus derechos. “Los merideños así como todos los venezolanos estamos exigiendo la fecha del Referendo Revocatorio para avanzar por el camino constitucional y democrático hacia el cambio político,” indicó Hernández.

El cambio político será muy pronto y Venezuela podrá salir de la profunda crisis que hoy estamos viviendo. Los mejores hombres y mujeres se pondrán al frente para guiar al país por el sendero de la democracia, de la prosperidad y de la libertad,” finalizó Martha Hernández, Coordinadora estatal de Vente Venezuela Mérida.

Exit mobile version