Trabajadores de Polar toman sede del Ministerio del Trabajo en Cumaná

Trabajadores de Polar toman sede del Ministerio del Trabajo en Cumaná

A-TRABAJADORES-DE-POLAR-777x437

La sede del Ministerio del Trabajo en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre fue escenario de protestas por parte de Trabajadores de empresas Polar. los manifestantes gritaban a las autoridades: “justicia y actúen”, ante lo que califican de violación a su derecho al trabajo y al salario por parte de la empresa.

Nota de prensa





Jairo Rodríguez, directivo sindical de agencia de cervecería de Sucre y Nueva Esparta, y quien se encontraba en la protesta indicó, que “Estamos exigiendo reenganche a 43 despedidos de una planta de atún, también exigimos al Ministerio que ordenan reiniciar las discusiones del contrato colectivo de agencia de cervecería y que pongan fin a la suspensión de salario en Pepsi”.

Para Rodríguez el Ministerio del Trabajo se mantiene casi inerte y desconcertado ante la ola de despidos ilegales a padres de familia y suspensión de salarios o beneficios por parte de Polar.

Otro manifestante, como Hayden Mainer, quien es trabajador de Pepsi, aseguró que la situación de los trabajadores en la empresa solo ha empeorado en los últimos meses. “La violencia contra nosotros ha venido escalando, mientras las autoridades solo observan o se hacen cómplice de lo que ocurre” expreso Mainer.

Funcionarios de Min. Trabajo en el lugar atendieron a los manifestantes para intentar calmar los ánimos, no obstantes, no fue posible.

A penas la semana pasada trabajadores de Polar en Cumaná, Carúpano y Margarita salieron a los portones, calles y avenidas en protestas contra la empresa; la denuncia sigue siendo la misma que los llevo el día de hoy (lunes) a manifestar en las instalaciones del Ministerio responsable de la materia laboral.