A diario mueren tres niños en hospital de Valera

hospital-valera

En lo que va de año más de 40 neonatos han muerto en el Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” (Hupec), en Valera, estado Trujillo; diariamente fallecen dos o tres niños debido a la contaminación en el centro de salud.

El Universal

La denuncia la hizo el secretario general único de los trabajadores de la salud en la entidad, Giovanni Vielma, quien aseguró que este recinto asistencial carece de un área de neonatología únicamente para las mujeres que dan a luz.

“Lo otro es la poca capacidad, en una incubadora meten hasta dos o tres recién nacidos; el agua para lavar las incubadoras la sacan de un tanque que a veces dura hasta nueve meses sin hacerle mantenimiento”, manifestó.

No obstante, -enfatizó- la Fundación Trujillana de la Salud ha dicho que dos de las causas de la mortandad de neonatos en la región son la temprana edad que las jóvenes deciden embarazarse y la falta de control durante la gestación.

“Mi llamado es al Gobierno nacional para que realice las averiguaciones pertinentes y se establezcan mesas de diálogo para buscar solución a la gran mortandad de neonatos en el estado Trujillo”, exhortó.

El secretario general único de los trabajadores de la salud en Trujillo, Giovanni Vielma, afirmó que el año pasado murieron 163 neonatos aproximadamente.