Aarón Rodríguez: El fracaso anunciado de la Gran Misión de Abastecimiento

thumbnailaaronrodriguezFeb2015 Esta semana el Nicolás Maduro creó la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, una estrategia destinada a combatir la ya trillada “Guerra económica” nombrando a Vladimir Padrino López un Súper Ministro, con una cuota de poder incluso superior a la que ostenta el Vice-Presidente de la República.

La Gran Misión Abastecimiento parece más destina a pagar la fidelidad mostrada hacia el Presidente por parte del militar que la de solventar la gran crisis humanitaria en la que estamos sumergidos, producto de la ineficiencia de este régimen. Y es que si algo hemos aprendido los venezolanos es que con el incremento de los controles lo único que aumenta son las mafias, lo que se traduce en estantes vacíos en los supermercados, y más productos en el mercado negro por los que se paga hasta 2000% más de su precio real.

Además, como si el rotundo fracaso que han sido las redes de Bicentenario y Mercal, de acuerdo al texto publicado en gaceta nacional el Comando para el Abastecimiento Soberano tendrá la potestad de obligar a las fábricas y cadenas de distribución a vender el porcentaje que consideren necesario a determinadas empresas. Dando paso de nuevo a la formación de las mafias dentro del aparato de distribución.





Adicionalmente vuelven a amenazar con la expropiación de más empresas que no se sumen a sus designios, generando angustias en los empresarios y alejando mucho más a los posibles inversionistas del país, lo más preocupante es que ya conocemos el destino de las empresas expropiadas, hoy tenemos varios ejemplos de cómo empresa productivas ahora están por los suelos, tal como el caso de Monaca, las centrales azucareras o el propio Café Madrid que hace unos meses debió parar su planta por falta de materia prima.

Por supuesto que para ellos es más sencillo seguir hablando de guerra económica, culpando a gerentes de supermercados y empresarios de la escasez que asumir la realidad, que acabaron con el aparato productivo nacional, que ahora los únicos que producen son las empresas privadas, porque a pesar de que cuentan con las maquinarias han quebrado a las industrias que tienen en su poder de la misma manera en la que han quebrado al país.

Por eso seguimos luchando porque abran el canal humanitario, sabemos que reactivar el aparato productivo en Venezuela tomará tiempo, pero cada día son más quienes pasan penurias por conseguir alimentos básicos, cada día son más venezolanos los que mueren por falta de medicinas, y son necesidades que no pueden esperar para ser atendidas.

Por ello nuestra salida ante un régimen indolente con su pueblo, incapaz de aportar soluciones, lo único que podemos hacer para mejorar nuestro panorama es solicitar su renuncia, es por ello que trabajamos todos los días para conseguir la activación del Referendo Revocatorio y conseguir un presidente que quiera y se preocupe por Venezuela tanto como lo hacemos nosotros.

Aarón Rodríguez Moro – @RodriguezAaron