Acusan a adolescente por muerte de sus padres en Amazonas

detenido 1

El Ministerio Público acusó a un adolescente de 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de sus padres Yenny del Valle Coa de Medina (39) y José Francisco Medina (68), ocurrida el 30 de junio de 2016 en la urbanización Simón Rodríguez, municipio Atures del estado Amazonas.

Adicionalmente, otro joven de 15 años fue acusado por estar presuntamente relacionado con el caso.





Los fiscales 5° y auxiliar de la referida jurisdicción, Luis Jesús Correa y Lisis Abreu, respectivamente, acusaron al hijo de las víctimas por el delito de homicidio calificado por motivo fútil e innoble con alevosía contra sus progenitores; el otro adolescente fue acusado por el mismo tipo penal pero en grado de coautoría.

En el escrito presentado ante el Tribunal Único de Control de Amazonas sección adolescentes, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los jóvenes y que se mantenga la privación de libertad. Ambos permanecen recluidos en la sede de la Entidad de Atención de Amazonas.

El pasado 01 de julio, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recibieron información sobre el hallazgo de dos cuerpos que presentaban múltiples heridas producidas por arma blanca en una vivienda situada en la referida urbanización, por lo que se trasladaron de inmediato y corroboraron la situación.

Posteriormente, como parte de las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por efectivos de la policía científica, los jóvenes fueron aprehendidos en horas de la noche del mismo día en las inmediaciones de la vivienda.

Mp