Alcaldía de Baruta realizará jornada de reciclaje este sábado

 

RECICLAJE BARUTA

 





La Alcaldía de Baruta, focalizada en la conservación del ambiente y la reutilización de los desechos, invita a los residentes del municipio a participar en la jornada de reciclaje que se efectuará este sábado 16 de julio.

Nota de prensa

La jornada está enmarcada dentro del Programa Baruta Recicla 2016 y se desarrollará entre las 9:00 am a 12:00 pm en cuatro puntos del municipio: parque Morichal en Prados del Este, la Plaza Cumbres de Curumo, el polideportivo de Santa Paula y el estacionamiento de la Dirección de Infraestructura en La Tahona.

La coordinadora del programa, Bárbara Castro, especificó que para esta oportunidad los voluntarios de la actividad no recibirán bombillos y pilas, pero si aceptarán vidrio, papel, cartón, plástico, aluminio, tetra pak, aparatos electrónicos y aceite comestible usado.
Castro recordó que la forma en que se entregan los desechos tiene un gran valor al instante de ser clasificados.

“Es importante que los vecinos faciliten el trabajo llevando los materiales totalmente limpios y separados. Cabe destacar que tanto los cartones de huevos como los rollos de papel higiénico no son material reciclable, asimismo el papel brillante de revista no se puede reciclar por la cantidad de tinta que posee”, rememoró Castro.