EN FOTOS: Clamor de justicia tomó calles de Altagracia de Orituco en protesta contra la inseguridad

e2318c72-117a-485e-89f2-743bedeb49d1
Fotos: Naleska Mora

Los ciudadanos de la población de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, se unieron en una sola voz para salir a protestar contra la creciente ola de inseguridad que azota a la mencionada entidad local, la cual se ha propagado de manera desmesurada.

La movilización contra el alto índice de criminalidad inició desde la calle Hurtado Ascanio y de allí se trasladaron hasta el Ministerio Público, donde en medio de cánticos se exigió un alto a la delincuencia. Posteriormente, la ciudadanía fue hasta la sede de la Alcaldía para entregar una petición sobre el refuerzo de la seguridad en la localidad.

En la manifestación que se realizó en la localidad también participaron comerciantes y transportistas, quienes se sumaron a la actividad con un paro comercial.





Entre los mensajes que se leen en las pancartas figura el clamor de la ciudadanía por un mayor despliegue de seguridad. “Que sepa el mundo entero que en Altagracia nos están matando… ¡Ayuda!”, son algunos de los mensajes más elocuentes.

Estas acciones de protesta se desencadenan tras el asesinato el pasado viernes de José Alfredo Barrios Ávila, de 36 años, quien fue ultimado por dos antisociales frente a su esposa y amigos, luego de haber sido robado tras terminar su jornada laboral.