Asaltan crucero de lujo en el río Amazonas y roban 20.000 dólares a pasajeros

Queen_violeta

 

Un grupo de delincuentes asaltó durante la madrugada de hoy un crucero de lujo que recorría el río Amazonas, en las cercanías a la ciudad peruana de Iquitos, y arrebató a sus pasajeros bienes por unos 20.00 dólares, informaron medios locales.

El crucero “Queen Violeta” fue asaltado por ocho presuntos piratas de río, quienes amenazaron con armas de fuego a un grupo de turistas estadounidenses y a la tripulación peruana, según las primeras informaciones.

El Canal N de televisión señaló que un equipo de la Dirección de Criminalística y de la Capitanía de Puerto de Iquitos ya llegó hasta la zona del asalto para trasladar a los turistas y a la tripulación hasta la ciudad.

De acuerdo con la información, el crucero partió durante la tarde del miércoles desde Iquitos, a más de mil kilómetros al norte de Lima, para realizar un circuito turístico por el río Amazonas, que incluía paradas en pueblos y localidades aledañas.

Durante una de esas paradas, aparecieron los delincuentes a bordo de un deslizador y tomaron el control de la nave, después de golpear al capitán de la embarcación, identificado como Wilson Monge, de 65 años, precisó el canal de televisión. EFE