Barboza: No estamos en emergencia económica sino en crisis de la economía

Omar Barboza

Este jueves, Omar Barboza, diputado a la Asamblea Nacional, en su intervención en sesión especial sobre el Decreto de Emergencia Económica y Estado de excepción, indicó que “lamentablemente ya en Venezuela no estamos en la etapa de la emergencia económica”.

“Aquí no hay una emergencia económica, aquí lo que hay es una crisis terminal de la economía porque la han destrozado con un modelo económico que ha fracasado” señaló.





Destacó que lo que hace falta para enfrentar la crisis que vive Venezuela, es un cambio a fondo del modelo económico implementado por el Gobierno de Nicolás Maduro. Aseguró que debe ser un cambió que esté en el marco de la Constitución y no militarizando la economía que se resolvería el problema.

Barboza añadió que la crisis económica se resolvería “produciendo y no confiscando los bienes particulares sin indemnización que podemos crear condiciones para que la fuerza productiva se exprese”.

El diputado se refirió a la extensión del Decreto de Emergencia Económica y señaló que “esta prórroga no puede aprobarse porque solamente puede haber una prórroga del Decreto de Emergencia Económica”.