Berrizbeitia propone dejar sin efecto designación y juramentación de los 13 magistrados (Video)

 

Screenshot_17

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, propuso dejar sin efecto la selección, designación y juramentación de los 13 Magistrados. Durante la sesión ordinaria del Parlamento mostró el perfil de tres de ellos quienes incumplen con lo requerido para ejercer esa función. Los nombrados fueron Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Cristian Zerpa.





Berrizbeitia señaló que el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, le dio el visto bueno al listado de candidatos -ahora magistrados-. “No solo hubo vicios en los seleccionados sino además les faltan requisitos para ejercer los cargos en el Tribunal Supremo de Justicia que pide la Constitución y el artículo 37.

Magistrado Calixto Ortega, miembro de la Sala Constitucional: “No es jurista de reconocida competencia, no ha sido profesor universitario ni juez superior en la especialidad correspondiente, era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue diputado de la AN por ese partido político, no es doctor en derecho ni especialista en Derecho Constitucional y tan solo tiene una maestría de Derecho Político”.

Magistrada Lourdes Suárez, miembro de la Sala Constitucional: “No es jurista de reconocida competencia, no ha ejercido la abogacía durante un  mínimo de 15 años, no ha sido profesora universitaria, no ha sido juez superior en la especialidad correspondiente, no ha ejercido la carrera judicial ni tiene maestría en la materia”.

Magistrado Cristian Zerpa, miembro de la Sala Electoral: “No es jurista de reconocida competencia, no ha sido profesor universitario, no ha sido juez superior en la materia correspondiente, es militante del Psuv, ha sido diputado de la AN por ese partido político, no es especialista en derecho ni es doctor en derecho”.