Caiga quien caiga: Maduro en cadena inició su transición hacia el General Padrino López, por @angelmonagas

thumbnailAngelMonagasLo que muchos hemos comentado y esperábamos empieza a suceder. No de manera normal o tradicional, sino como es usual en este gobierno de manera “muy rara” o usando un término jurídico “sui generis”.

Por @angelmonagas

Maduro admite que no puede ni sabe cómo enfrentar a una nación y acude a quienes desde hace 18 años han usufructuado el poder en Venezuela y son el verdadero y auténtico partido de gobierno: Las FANB. Hasta hace poco había más de 14 mil militares en cargo. Maduro “supuestamente” hizo un acto anunciando su salida. Ahora vuelven a entrar y con más poder. ¿Qué significa esto? Maduro en términos prácticos RENUNCIÓ a gobernar. De verdad nunca debió ser Presidente. Tiene razón Diosdado cuando en íntimo dice que Chávez se equivocó.





Con más claridad lo dice Ramos Allup al señalar que designarlo fue la “última vaina” que Chavez le echo a Venezuela. Maduro transfiere ahora si el poder a Padrino López. El ideólogo de las FANB. Izquierdista desde que vivía en los Magallanes de Catia. Maduro violando la constitución desapareció la figura del vicepresidente, quedando Aristóbulo como lo que él decidió ser: Un B…bolsa en el poder, que ahora deberá y mucho más que es miliciano, cuadrársele firme a Padrino. Es una transición. ¿Podrán los militares hacer la tarea o terminar de llevarse los últimos ingresos de la nación? En tres años de gobierno de Maduro se han llevado más de cien mil millones de dólares. El gobierno se quita la careta y muestra lo que es: una corruptela cívico-militar y no un gobierno cívico militar.

El ahora resentido militar, seguramente porque ésta fuera de la foto, Cliver Alcalá Cordones, lapidariamente describió el hecho en su justa medida:
“Maduro reconoce su fracaso cuando ocurrió la designación de Padrino López en esta gran misión, y reconoce que los ministros del área (…) Han fracasado. En especial el ministro de Alimentación, que paradójicamente fue ascendido a general de división”, afirmó.

Contradicciones al descubierto 

Maduro acuso a Ramos Allup de querer asumir competencias suyas e insólitamente el mismo las transfiere, la entrega. Claro con este alto mando es más fácil tratar porque lo ideológico es una pantalla, simple pose. Ellos no son chavistas, ni socialistas ni imperialistas como invento Padrino. Son militares que razonan de manera muy simple bajo dos palabras: Dólares y cárcel. Ambos los impactan. Así que la transición será más fácil porque sus proyectos no son políticos. Como no lo fueron en Chile, en Argentina, en Paraguay, etc. Mantener el poder para lograr un objetivo netamente financiero.

Escribía un amigo desde Caracas: “Si Padrino López fuese el hombre, con pasarlo a retiro y nombrarlo vicepresidente estaría incorporado a la recuperación. Pero no es el caso. En una jugada de última instancia, el “pranato” en el poder utiliza al Ministerio de la Defensa como administrador en armas de la escasez. La última herramienta de la disuasión ante los hambrientos. Otro fracaso seguro. El RR sigue siendo la jugada dominante de la oposición.

¿Renuncia? ¿Transición? o ¿Ambas? 

Ambas. Ya Maduro dijo lo que quería. Irse del país con un General como Padrino López en el poder. Adiós a los sueños de Tareck El Aissami, de Héctor Rodríguez, entre otros. No hay confianza en sus capacidades para asumir el reto de gobernar el país. Cuando tú eres Presidente y le otorgas los mismos poderes a un “no electo” y constitucionalmente impedido de ejercer tales atribuciones, éstas prácticamente renunciando a la mitad de las competencias que te corresponden y eso no admite fraccionamiento. Maduro renunció.

Para él la transición es a través de un militar. La oposición ahora (Ojala se entere ZAPATERO) deberá negociar con un Militar. ¿Tendrá que incluirse en el dialogo? El miedo pudiera también ser una motivación de su decisión pero poco importa la razón. Esta hecho. Lo más grave que lo hizo en cadena nacional y nadie se ha percatado del hecho. Este Presidente pasará a la historia por mentirle al país sobre su nacionalidad, por ejercer el gobierno sin ningún control, por vulnerar el ejercicio del poder soberano expresado en la Asamblea y ahora por RENUNCIAR e iniciar su salida como si nada hubiera pasado. Estoy empezando a creer que algo no funciona bien en la azotea presidencial.

NOTA: Los Gobernadores y Alcaldes también pasaron a un segundo plano y tendrán que rendirle cuenta a los que designe Padrino López.

Región capital 

Sigue el calvario de la salud en el Ministerio de Educación: Puede el Ministro de Educación inventarse una de “vaqueros” pregonando lo maravilloso que su pato prematuro del 088SALUDME le ha dado. Es cierto que es falso. Los funcionarios de todo el país carecen de servicios y de respuestas oportunas. No atienden las llamadas. Nadie resuelve las horas de angustia que pasan en una Clínica rogando, suplicando que alguien los atienda.

El cuentadante que era el Ministro y su director de finanzas no cancelaron el pago a proveedores por casi 9 meses. Y el “fiao” los deja en la calle, sin servicios el 95% del país. El funcionario de educación, sea maestro, profesor o trabajador con tan solo llegar y acercarse al mostrador y preguntar si atienden a la gente del MPPE, recibe una clara respuesta: “No se trabaja con ese ministerio PORQUE NO PAGA”. Los educadores tienen derecho a usar el HCM que por vía de Contrato Colectivo se acordó. El IPASME fue transformado por estos revolucionarios en algo tan inútil como un “timbre de rancho”. ¿Y Qué paso con los recursos que descuentan a los trabajadores? ¿Van seguir con esa “mamarrachada” de Saludme? Los gremios tienen la palabra, los diputados y toda la dirigencia. Es necesario hacer justicia a los Educadores.

Bien por la Asamblea Nacional rescatar el TSJ. Aún falta el caso de los Diputados de Amazonas y presionar más por la ley de Amnistía. Hay otros reclamos a varias comisiones que los diputados ni siquiera responden.

Grave Conversando con el Diputado Indígena Ricardo Fernández me entero de que en la guajira han muerto 52 personas desde el 2010 a la fecha, en manos de las FANB y de sicariatos.

Guerra de Tronos o Game of Thrones en el chavismo. Después le digo los personajes pero están al frente Miguel Rodríguez Torres, Juan Barreto, Alcalá Cordones, Nickmer Evans, Giordani, entre otros. ¿Hay un enano? Luego lo explico. Insisten en que la salida es la RENUNCIA. Pudiera haber presos por el SEBIN y otros que negocian con la DEA.

Zulia

El Rey ha muerto, viva el Rey. Cayó el ViceGobernador y dentro del Palacio de Los Cóndores hay mucha alegría pero eso es mejora de tísico. Arias sigue mostrando lo que es. Un ser frío y calculador que como dice la canción nació “sin corazón en el pecho”.

Te clava un cuchillo pero de acero inoxidable para que no te salga sangre. El Vicegobernador, su hombre de confianza, el que le hizo esos trabajos que nadie hace pero que todo Gobernador en ejercicio o como aspirante necesita, fue obligado a “renunciar”. Bien merecido se lo tiene porque a muchos piso cuando subió y esos mismos ahora que lo ven bajando por esa tortuosa escalera de palacio, le meten el pie. De lejos observa Jairo. Escondido como siempre. “Jarrón Chino” ríe y supongo que dice como Chávez “Te metiste conmigo pajarito”. Julito tiene temor y pensará ¿Yo también estoy fuera? ¿Seré el próximo? Yo creo que sí.

Las transmisiones las hace VIVETV. Se va el VICE sin mariachis que toquen la canción que a él le gusta, sino con música sacra de esa que le gusta al Jarrón Chino. HA MUERTO el Rey…Viva el Rey o la nueva reina. Arias que no logró meter preso a nadie del pasado gobierno le espera un camino espinoso. Desde Guaicaipuro al presente no se había visto un gobierno tan corrupto como esta gestión que termina. Hubo corrupción en el pasado ciertamente pero no a estos niveles. Hubo familias que metieron mano pero no decidían con la furia y el celo de la actual. La tristeza es que han faltado verdaderos zulianos que salgan a defendernos para remates de males de un Gocho. El regionalismo ha estado de luto y ojala despierte.

Extraña reunión: Ocurrió el jueves 14 Julio en horas de la tarde. Vía palito Blanco. En una bella granja rodeada de una gran cerca y que tiene muchos salones y caballerizas. Los presentes Pedro Carreño y Arias Cárdenas y veintisiete personas más. ¿De que hablaron? Más bien la pregunta sería ¿De qué no hablaron? Pronto lo diremos.

El Rey de los enchufaos y el más antizuliano de todos los funcionarios También cayó: Freddy Rodríguez. Gracias a su tío mantuvo un imperio de 15 años en frente de HIDROLAGO. ¿Lo saco ARIAS? No creo. Pero esta fuera y es pasado a un cargo de menor importancia porque este tipo no sabe vivir sin estar conectado al “enchufe”. Arias busca poner a uno de su nueva Troika.

¡Qué mala leche! Wilmer José Pérez, Presidente Ejecutivo del Grupo San Simón, afirmó a PANORAMA que las 385 toneladas de leche en polvo con fecha de vencimiento próxima, halladas este martes durante la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro “pertenecen a la Corporación Casa”. Pérez explicó que “desde que reiniciamos operaciones en junio y recuperamos nuestras empresas tras la intervención de casi cuatro años, la planta de San Simón le está prestando el servicio de empaquetado de la leche en polvo importada a la Corporación Casa, ente que autoriza el despacho y distribución del rubro”.El presidente del Grupo San Simón señaló que “la corporación Casa nos asignó, el 6 de junio de este año, las 386 toneladas de leche con vencimiento septiembre y octubre 2016 para el empaquetado. “Ya teníamos empaquetadas 375 y nos faltaban por empaquetar 10 toneladas”. Asimismo, Pérez precisó que “Casa autorizó para vender 130 toneladas a las gobernaciones Zulia, Lara, Cojedes y Falcón para ser dirigidas a los Clap; pero no habían sido retiradas de la planta. Las 256 toneladas restantes aún no habían sido asignadas por la Corporación Casa”. Para mayor gravedad esto lo dice el diario que siempre esta cuadrado con el gobierno de turno PANORAMA.

Arnaldo “Moñoño” Piña me comenta: En Sucre desde El Batey la alcaldía comenzó el censo para la entrega de bolsas de comida por medio de los Claps. La comunidad debe estar alerta para que no caiga como ha sucedido en muchas partes en manos de los “vivos” que están cobrando a la gente 3 mil bolívares para entregárselas. Estas bandas ya están identificadas. Adelantados lo trabajos de la plaza bolívar en Bobures. Me dice Piña que, según muchos, la oposición ésta dividida. El ex candidato JhonnyGonzalez ni firmo ni lidero las jornadas. Esperare las pruebas porque tenía entendido otra cosa. En Valmore Rodríguez Fernando Colmenares se abre camino propio ante la actitud de sectarismo del Alcalde Ender Pino.

Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. En Periscope sábados 9:30 La Pata del Colibrí. Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado [email protected]. Suscríbase a mi canal de youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCKQ2C8brluWl9YXAO90DMKA y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra.