Capriles: El punto de partida del diálogo es el respeto a la Constitución

Capriles: El punto de partida del diálogo es el respeto a la Constitución

CAPRILES

 

“La crisis económica no es consecuencia de que no haya diálogo entre el gobierno y la oposición. Pretender decir que hay escasez de alimentos e inflación por no haber diálogo es una percepción equivocada. El diálogo en Venezuela pasa por un tema de voluntad política y el punto de partida para que se dé es el respeto a la Constitución”, expresó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien aseguró que el diálogo debe hacerse sobre la base de buscar soluciones a la crisis que viven millones de familias, pues a su juicio, el país no está para perder tiempo en fotos, ni sentarse en una mesa por sentarse.

Nota de prensa

“Los venezolanos necesitamos respuestas a la crisis. Por eso le hemos reiterado al señor Zapatero, quien se ha mostrado como líder de la mediación en Venezuela, que para que haya una ayuda debe conocer primero la realidad que viven los venezolanos. Lo invito a que vaya a un hospital o a un supermercado y así tenga una percepción de la crisis producto de un modelo que no funciona. La cúpula madurista es la que nos tiene viviendo la peor crisis de su historia. Eso no lo decimos como un discurso, esa es la triste realidad y la solución a la crisis pasa por el escrutinio popular y ninguna persona, llámese como se llame, tiene el derecho de negociar un derecho que es de los venezolanos. El revocatorio será este año, porque así lo quiere el pueblo”.

En tal sentido, cuestionó que el Gobierno nacional pretenda poner en la mesa de diálogo condiciones que a todas luces van en contra de lo que establece la Carta Magna. “Lo primero que ellos quieren es que la gente no proteste y que no exija sus derechos en la calle. Lo que busca el gobierno es que se enfríen las movilizaciones. Lo segundo; la imagen internacional. En este momento el gobierno de Maduro es una raya para el mundo, nadie quiere tomarse una foto con él y tercero que no haya revocatorio. Lo único que pasa por la mente de Maduro y de su cúpula es cómo evitar el revocatorio. A este gobierno no le importa seguir destruyendo el país con tal de seguir en el poder. Nadie puede negociar el revocatorio, y si el señor Zapatero viene a ayudar a Maduro, va a encontrar respuesta por parte de los venezolanos”.

De igual forma, el mandatario regional pidió a los venezolanos estar atentos ante las próximas acciones que tomará la Unidad para exigir al Consejo Nacional Electoral que fije la fecha de la convocatoria para el 20% de manifestaciones de voluntad conforme a lo establecido en la Constitución. “Los venezolanos tenemos que hacer sentir nuestra voz. El revocatorio no se da solo, se da si luchamos por él. Los venezolanos no podemos ser pasivos, hay que acudir a las movilizaciones que convocará la Unidad. El Revocatorio le pertenece a los venezolanos y vamos a lograr el 20% todos unidos, porque una vez se convoque, esa será la antesala de lo que pasará con el Referendo Revocatorio. Nosotros estamos seguros que prácticamente el revocatorio lo vamos a tener durante la jornada del 20%”.

Por otro lado, sobre la recién designación del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López a cargo de la Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, Capriles consideró que si él cree que le dieron un apoyo, está equivocado, pues a su juicio, lo que busca Maduro es arrastrarlo al desprestigio de su gobierno. “Lo que hizo Maduro con Padrino fue pasarle la papa caliente para que la gente piense que la responsabilidad del desabastecimiento es de la Fuerza Armada. Lo que está haciendo Maduro es repartir las culpas. ¿Acaso tendremos más alimentos en los anaqueles con Padrino al mando? ¿Quién va a sembrar la papa, él? Lo único que hemos visto con los alimentos son denuncias de corrupción ¿qué pasó con el señor Osorio? Él al igual que Marcos Torres les tocará rendir cuenta a la justicia”.

Exit mobile version