Capriles: Hoy más que nunca se debe luchar por la independencia de Venezuela

IMG_0166

Este 14 de julio se conmemoraron 200 años de la partida física del Generalísimo Francisco de Miranda, considerado también el Primer Venezolano Universal, por lo que en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana (Unimet), en el municipio Sucre, el Gobierno regional realizó un acto conmemorativo en nombre del Precursor independentista.

Nota de prensa





“Hoy más que nunca se debe luchar por la independencia de Venezuela. Nunca antes hubo tanta pobreza en este país, ni tanta violencia. Hoy debemos dar una nueva lucha de independencia. Sigamos más que nunca las ideas del ilustre Francisco de Miranda. Hay que luchar, si no, no habrá arepas, ni café, ni nada. No hay posibilidades de un cambio si no luchamos todos y ese cambio pasa por el Revocatorio. Francisco de Miranda hubiera firmado para derrotar este gobierno y después lo hubiera hecho Simón Bolívar”, afirmó el Gobernador Henrique Capriles, quien encabezó la actividad.

Rechazó que desde el Ejecutivo central se pretenda politizar la figura del político y escritor Francisco de Miranda. “El precursor de la soberanía en Venezuela le pertenece a cada uno de los venezolanos. “Nos sentimos orgullosos que nuestro estado que lleva el nombre de Francisco de Miranda”.

Asimismo, cuestionó que el gobierno nacional desde hace más de 15 años haya “educado a la población a rendirles pleitesía hasta por un plato de comida. Ni a Chávez, ni Maduro le debemos esta tierra, ahí está la Constitución. ¿Qué pensarían los próceres de nuestra independencia? ¿Somos realmente independientes? ¿O se trata de contar una historia conveniente para un grupo?”, reflexionó.

Durante este acto bicentenario, el Gobernador entregó la orden “Miranda Honor y Mérito” a la presidenta de la Academia Nacional de la Historia, Inés Quintero, quien fue la oradora de orden, así como otros reconocimientos a ilustres mirandinos de los 21 municipios del estado.

Al acto con motivo de los 200 años de la partida física del también militar y diplomático, conocido como “El Americano más Universal” asistieron los parlamentarios de la Asamblea Nacional Adriana D’Elia y Rafael Guzmán, diputados del Consejo Legislativo de Miranda, el ex gobernador mirandino Arnaldo Arocha, el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamin Scharifker, así como diplomáticos, historiadores y políticos.