Concejal Vivas: Debemos hacer una ley para los caraqueños y no para los funcionarios

alejandrovivas

El Concejal Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas, fijó posición en torno a la presentación del proyecto de Ley especial que restituye el régimen del Distrito Metropolitano de Caracas, presentada por el Diputado a la AN, Richard Blanco, y manifestó que el país no debe perder la oportunidad de crear una ley completamente nueva,  que verdaderamente busque una solución a los problemas que enfrentan los caraqueños, y eso sólo se logra realizando consultas públicas con todos los sectores que forman parte de la sociedad.

Nota de prensa 





El Concejal metropolitano aseguró que “la historia nos está dando una oportunidad única y valiosa ya que tenemos una mayoría sólida, contundente en la AN, pero esa mayoría sólo será legítima si va a favor de los ciudadanos de Caracas”.

“El área o Distrito Metropolitano de Caracas no es ni el que le hicieron a Peña ni el que le dejaron a Ledezma, tiene que ser algo diferente que tenga como centro al caraqueño y sus necesidades. No se trata de restituir unas competencias o no, se trata de pensar muy bien cuáles son los problemas de los caraqueños y solucionarlos, y para eso necesitamos hacer una nueva ley y la base para esa ley tiene que ser un proceso de consulta sincera y profunda con todos los sectores que forman parte de la sociedad de Caracas. Tiene que ser consultada con las academias, tiene que ser consultada con las casas de estudios, tiene que ser consultada con las autoridades legítimamente electas, con los ciudadanos y con las comunidades organizadas, no podemos pretender que esto se trata solamente de restituir a unos funcionarios, independientemente de la parcialidad política. ”, aseveró Vivas.

El Concejal Metropolitano explicó luego de  obtener  la mayoría en la AN, el Cabildo Metropolitano de Caracas aprobó un acuerdo en el que se instaba e invitaba a la Alcaldía Metropolitana, a la Asamblea Nacional  y a todos los interesados, a abrir un proceso de discusión para la aprobación de una nueva ley para el área Metropolitana de Caracas.

Vivas  además hizo un llamado a los Diputados de la AN a que “no perdamos esa valiosa y única oportunidad que se nos da para hacer algo que vaya a favor de los ciudadanos caraqueños”.

Con el  Proyecto de Ley Especial que Restituye el Régimen del Distrito Metropolitano de Caracas, el cual fue aprobado en plenaria en la sesión de este jueves de la AN, se pretende devolverle al Alcalde Mayor de Caracas, sus competencias y facultades en materia de seguridad, ambiente, educación y  salud.