Contralor General: Hay ministros activos que están siendo investigados

Contralor General: Hay ministros activos que están siendo investigados

Manuel-Galindo

El contralor general de la República, Manuel Galindo, aseguró este jueves que hay ministros activos siendo investigados actualmente, pero aclaró que su despacho no está facultado para entregar expedientes porque incurriría en una violación de la integridad del investigado.

“Cualquier ministro o diputado puede ser objeto de investigación sobre su gestión. Sin embargo, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. No se puede sacar a la luz pública las denuncias que estamos investigando, somos serios. Los detalles de los casos se reservan para la institución y para consumo personal del afectado por respeto a la moral e integridad de la persona”, dijo Galindo en el programa Vladimir a la 1.





En cuanto a las inhabilitaciones para el ejercicio de la función pública, explicó que estas se ventilan en las sedes administrativas y luego se envían al CNE. “Se le notifica al CNE los inhabilitados porque la función pública también se obtiene por elección”.

Además, mencionó que pueden existir casos de diputados que están siendo investigados por faltas cometidas en sus cargos anteriores, que no podrán ser inhabilitados ni divulgados hasta que no se cierren.

Galindo añadió que la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional se ha limitado a solicitar información muy génerica sobre las investigaciones que está llevando a cabo.

“Si ellos necesitan aunar y profundizar en esa investigación, ellos están en el deber de enviarnos la información que necesitan ”, aseguró.