Denuncian falta de insumos en el Hospital Universitario de Coro

hospital coro

Uno de los centros de salud más importantes de Falcón, ha llegado al punto de quiebre. Así lo han expuesto, este miércoles, algunos de sus médicos y familiares de pacientes quienes denunciaron la falta de insumos médicos y medicamentos en el Hospital Universitario de Coro “Dr. Alfredo Van Grieken” (HUC).

Cactus24





El cardiólogo Hugo Quintero, miembro de la Unidad Cardiovascular del HUC, aseveró que el único centro cardiovascular en la región no cubre la demanda diaria de pacientes con este tipo de patologías.

“Tenemos un solo equipo para hacer cateterismo, uno solo para las radiografías coronarias, y carecemos de insumos médicos. Nada más les estamos prestando es la cama y el servicio médico a aquellos pacientes que están en malas condiciones”, dijo.

A esta lista que carencias se le suman los pacientes que han permanecido por más de dos semanas en cama dentro del nosocomio coriano esperando marcapasos.

Éstos son casos puntuales que se conocen previa consulta médica. Pero el tema de la sala de emergencias, según lo indica el doctor Quintero, es otro “cruel” dilema.

El especialista asegura que el déficit en emergencias, que incluye desabastecimiento de suturas, soluciones, catéteres, y reactivos para exámenes de sangre, se ubica actualmente en un 70%.

“En el recorrido que hicimos pudimos ver que en el sexto piso del hospital no hay los insumos adecuados ni los antibióticos, ni los laboratorios para los reactivos para esos pacientes que están hospitalizados. En el quinto piso lo que es cirugía, traumatología los equipos para rayos X no están funcionando. No hay intervenciones quirúrgicas porque los kits quirúrgicos no se encuentran y el familiar tiene que comprarlos”, relató el cardiólogo.