Diputado Vergara: Ningún organismo internacional le dará crédito al Gobierno si no pasa por la AN

Screenshot_14

 

En el marco de la desaprobación por parte del Parlamento venezolano de la extensión del Decreto de Emergencia Económica, el diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la SubComisión de Deuda y Crédito Público, Sergio Vergara, ratificó que quien ha raspado el semestre es el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro.





Nota de prensa

Vergara ratificó que Maduro, aún teniendo poderes supraconstitucionales dictados por el Tribunal Supremo de Justicia y negado por la AN “ha demostrado es su incapacidad en ejercer políticas económicas que puedan poner en marcha al país, no ha podido profundizar el proceso productivo que permita el abastecimiento para poder salir adelante como país”.

Asimismo, el parlamentario por Voluntad Popular, alertó que este decreto de emergencia económica le permite al Ejecutivo Nacional la aprobación de créditos adicionales sin pasar por el control de la Asamblea Nacional “cosa que es completamente ilegal, ya que nosotros desaprobamos este decreto. Pero la misma suerte no ha corrido sobre el endeudamiento, puesto que ningún organismo internacional esta dispuesto a darle crédito al gobierno si no pasa por la aprobación del Poder Legislativo, que es la Asamblea Nacional”.

Finalmente, el diputado de la tolda naranja, Sergio Vergara, indicó que “todos están claro que el gobierno no puede, de manera autónoma, crear un esquema de endeudamiento basado en ese decreto inconstitucional”.