Freddy Guevara: Esta revancha política le ha traído más problemas a la capital

freddyguevaraAN

Durante la primera discusión del Proyecto de Ley Especial que restituye el régimen del Distrito Metropolitano de Caracas, que se realizó este jueves en la Asamblea Nacional, el diputado Freddy Guevara aseguró que el Gobierno declaró públicamente su miedo a la gestión del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, cuando decidió quitarle competencias al crear el Gobierno del Distrito Capital.

“La prisión de Antonio es consecuencia de desconocimiento a voluntad del pueblo de Caracas. Primero decían que no iba a ganar, después le quitaron las competencias y como no lo pudieron doblegar, y que con dos puyas hacía más que el Gobierno y Jorge Rodríguez con todo el dinero que despilfarran, decidieron meterlo preso para alejarlo de la población”, dijo el parlamentario.





Guevara hizo énfasis en el derecho que tienen los ciudadanos de elegir a sus gobernantes. “No entiendo cómo es eso de que una revolución que plantea la democracia protagónica, la participación del pueblo, dice que es mejor una autoridad designada a dedo que una electa por el pueblo”.

El diputado declaró que al Gobierno no la importa la ciudad y pasa por encima de los intereses del pueblo para imponer su poder, pues lo que denominó una “revancha política”, le ha traído mayores problemas a la ciudad capital.

Sobre Jacqueline Farías y Daniel Aponte, quienes han sido designados como jefes de Gobierno del Distrito Capital, afirmó que “son unos usurpadores que nadie los eligió. Usan recursos públicos para los cuales no fueron electos porque es la típica reacción del niño malcriado que pierde el juego de fútbol y se lleva la pelota”.