José Guerra: El pueblo hambriento ha sido la víctima del decreto de emergencia económica

Jose Guerra

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática en su intervención en sesión especial del parlamento, indicó “el pueblo hambriento ha sido la víctima del decreto de emergencia económica”, asimismo consignó un documento para desaprobar la prórroga del decreto de Emergencia Económica y el Estado de Excepción.

Señaló que después del Decreto, “la situación que vivimos hoy es de un franco deterioro en los indicadores económicos y sociales, tenemos una caída pronunciada de las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela de más de 4 mil millones de dólares , una macro devaluación del bolívar en el llamado Simadi, ahora Dicom” expresó.

El diputado mencionó que “existe una caída en la actividad económica que ha provocado que Venezuela haya sido desplazada del cuarto lugar como la economía más importante en América Latina”.

Guerra estimó que en el primer semestre del 2016 la economía se ha contraído más de 10%, “superior a lo que cayó la economía francesa en la segunda guerra mundial”.

“Con la inflación, el trabajador en vez de tener 100 bolívares hoy tiene 60, en lo que va de año ha perdido 40% de su ingreso en términos del poder de compra”, aseveró.

Señaló que el Gobierno está propiciando la inflación “con esta impresión de dinero alocada que hace el Banco Central de Venezuela”.