Habitantes de Cariaco protestaron por comida

Screenshot_1

Habitantes del Cordón, pueblo ubicado en el estado Sucre, protestaron este miércoles, por falta de comida y la ausencia de las bolsas de alimentos por parte de los Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Un grupo de aproximadamente de 20 personas salieron a las calles y aseguraron que tienen más de un mes que no reciben el beneficio de alimentación, impuesto por el Presidente de la República Nicolás Maduro.





En este sentido, Leidy Rangel, habitante del sector El Cordón, expresó su descontento con el manejo de los CLAP y les exigió a las autoridades del estado Sucre responder por la alimentación de los sucrenses, principalmente la de los niños.

“Por qué las autoridades no nos atienden, nosotros somos venezolanos, no somos delincuentes. Responsabilizamos al alcalde de todo lo que aquí sucede. Quedamos en hacer una asamblea, para tratar el tema de la comida y aquí estamos pasando sol y agua, esperando que usted nos dé la cara”, manifestó.

Rangel también denunció que en estos pueblos del oriente del país existe una desnutrición alarmante en los niños, y una deserción escolar por la falta de alimentación.

“Los niños de El Cordón y de otros pueblos cercanos no han asistido a sus escuelas, porque no hay comida. Hay una desnutrición que nos preocupa. El centro de alimentación que hay en el pueblo no funciona, porque ni neveras tienen para guardar los alimentos” afirmó.

Por su parte, Belkis Betancourt, otra de las habitantes de El Cordón denunció que han sido maltratados por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y comparó el escenario con lo que sucedió hace un mes en Cerezal, donde varias personas salieron a las calles a protestar por falta de comida y fueron reprimidos por los guardias, ocasionando la muerte de un joven y varios heridos.

“No se justifica, que la Guardia nos maltrate, solo por el hecho de protestar y defender nuestros derechos. Estamos pasando hambre, tienen más de un mes que no nos venden comida. El Teniente Coronel de la Guardia Nacional Sangroni, nos trató como unos animales”, aseveró.

“No hay suficiente comida en el país”

Durante la manifestación el Teniente Coronel Sangroni, Comandante de la Guarnición de Cariaco, afirmó que en el país “no hay suficiente comida” y que es una situación que se les sale de las manos, “no podemos con esto”.

“Los CLAP atienden semanalmente de 10 a 15 comunidades. Es imposible volver atender las mismas comunidades. Los alimentos no alcanzan, solo distribuyen entre 2.000 y 2.500 alimentos”. Expresó.