Habitantes de Niza ofrecen sus casas a las víctimas tras el ataque

Un grupo de personas cruza la calle con sus manos en las cabezas mientras soldados franceses aseguran el área después de que al menos 75 personas murieron en Niza cuando un camión arrolló a una multitud que celebraba la fiesta nacional del Día de la Bastilla, 14 de julio de 2016.  REUTERS/Jean-Pierre Amet
REUTERS/Jean-Pierre Amet

 

Los habitantes de Niza y las autoridades hicieron correr una cadena de solidaridad a través de las redes sociales para que las personas que estén por la calle en la ciudad después del atentado de esta noche puedan encontrar un refugio.

EFE

Muchas personas ofrecieron sus casas con el “hashtag” #PortesOuvertesNice (PuertasAbiertasNiza) para encontrar un refugio para la noche, siguiendo las consignas de las autoridades de no permanecer en la calle para permitir circular sin cortapisas a los servicios de urgencias que evacúan a los heridos, y por los posibles riesgos de nuevos ataques.

Por otro lado, el Ministerio de Exteriores puso en marcha una célula de ayuda a las víctimas del ataque de Niza con un número de teléfono (+33(0)143175646).