Hampa común armada hasta los dientes: Decomisaron un lanzacohetes antitanque en operativos (+ fallecidos)

Hampa común armada hasta los dientes: Decomisaron un lanzacohetes antitanque en operativos (+ fallecidos)

granada

Luego de trabajos de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana en la OLP realizada en las parroquias 23 de Enero y San Juan de Caracas, lograron duro golpe contra las bandas de “El Macuá”, “El Lagarto” y “Los Caliches”.

Las unidades de la PNB lograron la captura de 17 sujetos miembros de bandas vinculadas a la venta de droga, porte ilícito de arma de fuego, homicidio y tráfico de armas de guerra; quedó capturado Jonathan José Pacheco Cadevilla (28) miembro de la banda “El Lagarto” incautándole una granada fragmentaria dentro de una vivienda en Sierra Maestra.





También quedaron detenidos Darwin Arquímedes Guerra Yánez y José Araque Mendoza por posesión de arma de fuego, siembra de marihuana y 130 gramos de droga. Yánez y Mendoza al ser capturados por la PNB les decomisaron un facsímil tipo fusil M4 y un rifle calibre 4.5 m. Ambos sujetos están vinculados a la banda “Los Caliches” dedicada al homicidio, robo, hurto y distribución de estupefacientes.

lanzacohetes

Se logró la captura de Yionny Ramón Mejías y Flor Marina Parra Díaz a quienes le decomisaron un lanza cohetes tipo AT-4 y un arma de fuego tipo mosquete. Mejías y Parra ocultaban 2 millones 225 mil bolívares en efectivo dentro de dos cavas térmicas dentro de su vivienda en El Guarataro.

Además, Jorge Mata, Andreina Almeida, Yeni Almeida y Jesús Gabriel Almeida resultaron capturados por posesión de droga. Asimismo fue capturada Ana Yalitza Silva Arroz (40) al decomisarle 171 envoltorios de crack durante los procedimientos. La PNB le decomisó 349 gramos de marihuana a Oscar David Sojo Castro. Pedro Meléndez Duarte, Yeimi Olivarley Rivera y Leonardo Meléndez fueron capturados con 1.355 gramos de cocaína y marihuana. A su vez, Yoneiker Olivares y Wlanyerson Reyes Olivares quedaron bajo arresto por posesión de ocho envoltorios de cocaína y Brayan Estiven Bergolla Quintero (21) fue aprehendido en la OLP NF luego de resultar solicitado al ser verificado en SIIPOL.

En la zona también se recuperaron dos motocicletas con seriales desbastados y un vehículo solicitado ante el CICPC.

Durante la OLP sujetos armados hicieron armas contra la humanidad de los funcionarios policiales, donde fueron dados de baja peligrosos delincuentes.

Maikel Villarroel (a) “Maikel El Lagarto” cabecilla de la banda falleció tras enfrentarse con una pistola PX4 calibre 9 mm contra las comisiones policiales. Edgar Villarroel Rivero (a) “El Edgar” cayó tras propinarle varias detonaciones a los efectivos de seguridad con una pistola calibre 380. También José Domingo Alayon Sánchez miembro de la banda “El Lagarto” falleció al abrir fuego contra la PNB con una pistola 9 mm. Apodado “El Erick” también resultó abatido durante la OLP NF luego de amenazar con un artefacto explosivo a comisiones policiales incautándole una pistola 9 mm. Wilmer Daniel Blanco Solórzano (a) “El Yumi” de la banda “El Macuá” murió luego de atacar con un revolver 357 mm a los uniformados.