Héctor Rodríguez: En Venezuela hay actores económicos tomando decisiones políticas

Héctor Rodríguez

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, señaló que “en Venezuela  hay actores económicos tomando decisiones políticas”, al referirse a la crisis que traviesa el país reconocida por el Gobierno como guerra económica.

Durante la sesión especial del Parlamento que tuvo como único punto el pronunciamiento de la AN ante Decreto de Emergencia Económica, el también jefe de Fracción ejemplificó lo que a su juicio es guerra económica con la posibilidad del venezolano de conseguir productos básicos frente a la prioridad de las empresas para realizar importaciones.





“Es difícil conseguir azúcar en este país, pero… ¿es difícil conseguir refresco?. No, respondió. ¿Y el refresco no se hace con azúcar?”

Criticó que si es difícil conseguir harina de maíz precocida porque no hay dólares para importar la materia prima por qué si se importa la materia para producir cerveza.

La propuesta a Ramos Allup 

Ante el desabastecimiento de alimentos Rodríguez le propuso al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, abordar tres temas concretos entre el Gobierno y oposición. “Respeto a las instituciones, renuncia a la guarimba como forma de hacer política -en todas las manifestaciones de violencia está el partido Voluntad Popular-, la producción del país”.

Sobre la intervención del diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra a cerca del Decreto de Emergencia Económica, el jefe de Fracción del GPP aseveró que el argumento de Guerra no estaban los elementos políticos: “Son seis meses donde ustedes se comprometieron a acabar con las colas durante su campaña electoral. Ustedes plantearon un conjunto de elementos políticos Carta Democrática y Referéndum Revocatorio pero rasparon el semestre”.

“Yo esperaba que José Guerra dejara la táctica de no asumir, yo esperaba reflexión sobre lo que ha pasado. Han tratado de justificar una economía de daño y no deciden ayudar,  es una actitud miserable el tratar de sacar provecho político de la crisis”.

El parlamentario recordó que el presidente Maduro mantiene abierta la invitación para el diálogo con diputado Ramos Allup: “Si quieren sacar el país adelante, vamos a trabajar juntos, este país va a superar sus dificultades y va a vencer”, dijo.