Impiden traslado del Coronel Gámez hacia el Hospital Militar

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Coronel José Gamez no pudo ser trasladado este jueves desde la cárcel de Ramo Verde al Hospital Militar, por órdenes del General José Viloria, director del centro penitenciario, según denunció la abogada defensora de derechos humanos, Elenis Rodríguez.

“Es evidente la retaliación violatoria a los derechos del Coronel Gamez, debido a que esa orden de traslado es emanada por el tribunal de la causa y por el director del hospital militar, quien a través de un informe médico, informa al director de Ramo Verde, que el Coronel debe ser evaluado cada ocho días, dada la crisis arterial que presenta”, explicó Rodríguez.

La abogada indicó que aun cuando en la boleta aparecía la cita para hoy, firmada y sellada por las autoridades del hospital militar, quienes ordenan que no se obvie ningún traslado, esta, “por capricho del General Viloria”, no se realizó.

“Las autoridades del hospital militar han dejado bien claro al director de Ramo Verde que las patologías que presenta nuestro defendido son de extrema urgencia en consecuencia, Viloria viola el derecho a la salud establecida en el artículo 83 de la Constitución”, afirmó.

Por último, responsabilizó al General Viloria de lo que pueda sucederle al Coronel Gamez, quien ha padecido de dos ACV y una presión arterial que no baja de 160. “Puedo inferir, que con este ensañamiento permanente, Viloria acelera un final lamentable para nuestro defendido.