Jorge Barroso: Ante la crisis alimentaria en Sucre nos ocupamos de la nutrición de nuestra gente

JORNADAINTEGRAL4

 

En una jornada conjunta entre las Alcaldías Metropolitana de Caracas y del municipio Sucre, la Cámara municipal de Sucre y el Comité de seguridad de Palo Verde, vecinos de Petare fueron beneficiados este jueves con una jornada integral de salud, orientada a evaluar los niveles nutricionales de los ciudadanos en momentos de crisis alimentaria.





Nota de prensa

Cerca de 100 personas fueron atendidas por dietólogos de Caracas, e instruidas para elaborar un menú que las ayude a sobrellevar los estragos de la escasez de alimentos y de la inflación.

“Con estas jornadas buscamos ofrecer herramientas a nuestro pueblo para que aprenda a sobrellevar la crisis alimentaria sin afectar su salud. En los últimos meses hemos sufrido la tragedia de no conseguir comida, lo que ha llevado a nuestros vecinos a alterar su dieta diaria, y a bajar entre 3 y 4 kilos, sin necesidad. Eso es inhumano e inaceptable. No se trata de acostumbrarnos, sino de sobrevivir mientras llega el cambio”, dijo el presidente de la Cámara municipal de Sucre Jorge Barroso al iniciar la actividad.

Los vecinos de Petare fueron atendidos por especialistas de Atención al Ciudadano y del Instituto Metropolitano de la Mujer, INMEMUJER, de las Alcaldías Metropolitana y de Sucre. También recibieron charlas relacionadas sobre violencia de género, una iniciativa que busca disminuir la desinformación respecto a este tema en la localidad mirandina.

“Desde hace unos meses la Comisión de Controlaría y Bienestar Social de la Cámara municipal de Sucre promueve este tipo de jornadas, al menos una vez a la semana, en los sectores más necesitados de la jurisdicción. El objetivo de estas jornadas es el de llevar bienestar y promover la salud entre los habitantes del pueblo de Sucre”, informó Barroso.

“Tenemos el mejor municipio del país y nuestro trabajo es seguir sacando lo mejor de él”, aseveró.