Marcano: Superaremos todos los obstáculos que se invente el CNE

14.07.16 RDP ANACO (10)

Desde Anaco estado Anzoátegui, en la continuación de su gira con el objetivo de promover la recolección del 20% de firmas para activar el Referéndum Revocatorio, el alcalde de Lechería y coordinador regional de Primero Justicia Gustavo Marcano, aseguró van a superar cualquier otra traba que las cuatro rectoras principales del CNE se inventen para entorpecer el proceso.

“Es evidente que las cuatro comadres del CNE no son un árbitro imparcial, ellas juegan a favor del Gobierno porque saben que cualquier elección que se dé en Venezuela la van a perder por paliza, estas rectoras lo que deberían hacer es facilitar y garantizar que la gente ejerza su derecho establecido en la Constitución”, apuntó Marcano.





Acompañado por los diputados Marco Aurelio Quiñones, Tatiana Montiel, Eudoro González y José Brito, destacó que continúa la cruzada por todo Anzoátegui para impulsar la conformación de más de 5mil comandos familiares que permitan mantener a la gente organizada para la recolección del 20% y posteriormente el revocatorio.

Además del municipio gasífero, el mandatario morreño estuvo en asambleas organizativas y cumpliendo agenda mediática en Cantaura, San Mateo y Santa Ana.

Tiempos constitucionales

El burgomaestre recordó que el año 2004 Venezuela vivió un proceso de revocatorio en agosto y en octubre unas elecciones regionales, razón por la cual este año también deben cumplirse los tiempos constitucionales y deben realizarse ambos procesos sin ningún contratiempo.

“Tanto el revocatorio como las elecciones regionales están claramente en la Constitución, son un derecho del pueblo que nada ni nadie puede cercenar, hoy aquellos que vemos vociferando que no habrá referendo son los mismos que decían que iban a ganar la AN como sea y la gente les dio una gran lección, eso mismo pasará este año”, aseveró.