Matheus: AN designará nuevos magistrados que servirán a la Constitución

juanmiguelmatheus

La Comisión Especial que estudió la designación de Magistrados al Tribunal Supremo de Justicia declaró la inexistencia del acto e inició así la reconstrucción del máximo órgano judicial. Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo y miembro de la Comisión que se pronunció el día de hoy, indicó que “los vicios del acto de la designación de los Magistrados en diciembre de 2015 no son subsanables y por eso la Asamblea Nacional declara la inexistencia del mismo”.

“Durante la realización del informe se observaron todas las formas del debido proceso y se notificó a los demás poderes públicos, especialmente al TSJ, de la apertura del proceso. Ahora Asamblea Nacional debe reconstituir el Comité de Postulaciones Judiciales para designar nuevos magistrados y purificar así al Tribunal Supremo de Justicia”, señaló.





Sobre la situación de los magistrados cuyo efecto de designación es nulo, el miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia indicó que “podrán volver a postularse en este nuevo procedimiento que será transparente y ajustado a derecho”.

“Con esta decisión de la Asamblea Nacional comienza el rescate del Tribunal Supremo de Justicia. Se lo devolveremos al pueblo de Venezuela y se abrirán los caminos para hacer valer su voluntad. Limpiar al máximo órgano judicial es crear condiciones institucionales para vencer el hambre y devolverle la dignidad a un país que sufre los embates del socialismo del S.XXI”, finalizó.

Nota de prensa