Matta: Con la Ley de Hacienda Pública los ciudadanos tendrán mejor calidad de vida

Matta: Con la Ley de Hacienda Pública los ciudadanos tendrán mejor calidad de vida

Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional (Foto Un Nuevo Tiempo)
Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional (Foto Un Nuevo Tiempo)

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, Elías Matta, afirmó que el proyecto de Ley de Hacienda Pública Estadal aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, tiene como finalidad permitir que los estados y municipios tengan autonomía financiera y así administrar sus propios recursos.

Nota de prensa

“El parlamento tiene una mora de más de 16 años para la aprobación de esta ley. Recordemos que una disposición transitoria de la Constitución de 1999 estableció que la Asamblea Nacional debía aprobar la Ley de Hacienda Pública Estadal durante el primer año de entrada en vigencia de la Carta Magna. Sin embargo, el proyecto fue engavetado por el oficialismo”, explicó.

El parlamentario zuliano recordó que el proceso de descentralización iniciado en el año 1989 permitió un importante avance en la calidad de vida de los venezolanos.

“La descentralización permitió que los gobernadores fueran electos por el voto directo de los ciudadanos, así como también dio paso a la creación de la figura de los alcaldes. Gracias a ese proceso, surgieron gobiernos locales y regionales exitosos como las gestiones de Manuel Rosales como alcalde de Maracaibo (1996-2000) y luego como gobernador del Zulia (2000-2008), quien hoy es un preso político de este gobierno por haber impulsado una gran cantidad de obras de infraestructura y programas sociales que se tradujeron en modernidad y desarrollo para la región”, destacó.

El dirigente de la tolda azul informó que someterán el proyecto legislativo a consulta pública con la gente para evaluar su viabilidad y conveniencia.

“Estamos haciendo una consulta pública de este proyecto de ley en el estado Zulia, pues queremos que los zulianos opinen sobre esta materia de gran trascendencia. Para nosotros esta ley es vital porque la descentralización es una de nuestras principales banderas y por ello hemos luchado durante muchos años”, expresó.

Elías Matta calificó la aprobación de dicha ley como un punto de honor, y enfatizó que “con la Ley de Hacienda Pública Estadal los ciudadanos tendrán mejor calidad de vida y mejores servicios. Nosotros somos enemigos del centralismo. Estamos convencidos que centralismo es sinónimo de atraso”.

Exit mobile version