Miguel Pizarro: El político no es un Dios del Olimpo, es un servidor

Screenshot_1

 

“Nosotros respondemos, damos la cara y sobre todas las cosas, sentido político de lo que significa servicio. Aquí a la gente no la eligen para que sean bonitos, se saquen dos fotos, coloquen 10 vallas y sean una novia de Carnaval; aquí el político no es un Dios del Olimpo que tiene que bajar cada cinco años de su Edén para que vuelvan a votar por él, es un servidor y tiene que responder, actuar y comportarse como tal”.





Nota de prensa

Esas fueron las declaraciones del diputado a la Asamblea Nacional y activista de Primero Justicia, Miguel Pizarro, quien junto a los demás miembros de la Comisión de Desarrollo Social visitaron el Palacio Municipal de Barquisimeto para debatir con el alcalde Alfredo Ramos, gremios y sindicatos de educación y salud la Ley del Bono de Alimentos y Medicinas para Jubilados y Pensionados.

“El alcalde Ramos fue el padre de esa ley y junto a él reiteramos la exigencia al Ejecutivo Nacional que empiece de una vez por todas a pagar los bonos de alimentación y medicinas para adultos mayores”, afirmó el diputado.

Por su parte, la primera autoridad de Iribarren señaló que todavía hay una deuda inmensa con la población en el tema de seguridad social. “A pesar de los inmensos recursos que hemos tenido, no hay un mecanismo que genere un estado de bienestar para los venezolanos”.

El burgomaestre propuso durante su gestión como diputado a la AN, reformar el artículo 6 de la ley del Seguro Social que permita a los hombres desde 60 años y mujeres desde 55 años cancelar la deuda que tengan en su totalidad, y que alcaldes o gobernadores les otorguen contribuciones económicas, para convertir ese procedimiento en un sistema universal.

Colas y humillaciones

Pizarro señaló que luego de asumida la comisión, se responsabilizaron a diagnosticar los problemas que sufren los venezolanos, alegando que la crisis hace que el trabajador no tenga poder adquisitivo y el fruto de su esfuerzo termine diluyéndose en colas y humillaciones.

“Soy un enamorado de la educación, porque es la única herramienta que permitirá que el futuro sea distinto al presente que estamos viviendo”. El activista puntualizó que hay deserción escolar por hambre, jóvenes que van a la escuela sin desayunar y maestros con salarios que no les alcanzan ni para lo mínimo.

El parlamentario informó que han presentado dos iniciativas concretas: garantía de la alimentación escolar y protección del salario del sector educativo. “Nuestro país hoy invierte mil millones de bolívares más en armamento militar que en alimentación para las escuelas”.

Diálogo

“Diálogo, nosotros lo hemos planteado con mucha responsabilidad con una agenda muy clara, entiendan que es innegociable el Referéndum”, Pizarro reiteró que ese derecho constitucional no se discute. Dijo que no se trata de un capricho por el poder, sino la única forma para tener un desenlace en paz de lo que se está viviendo hoy.