Milagros Paz: A pescadores del municipio Arismendi se les niega combustible

Milagros Paz2 14-07
En compañía de pescadores del municipio Arismendi del estado Sucre, la diputada Milagros Paz, miembro de la comisión permanente de energía y petróleo, denunció los atropellos que sufren los pescadores artesanales de la zona pariana.

La parlamentaria manifestó que en los últimos días los trabajadores del mar han sido víctimas de la no venta del combustible, a menos que presenten una serie de documentos que tampoco le garantizan la venta. “A pescadores del municipio Arismendi se les niega combustible. ¿Cómo quiere Nicolás Maduro?, ¿Cómo quiere Luis Acuña activar el motor pesca en el estado Sucre si no quieren vender gasolina a nuestros pescadores artesanales?”.

Se dirigió al gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, exigiéndole asuma responsabilidades. “Los pescadores artesanales de Arismendi son víctimas de atropellos. Luis Acuña sea responsable, los pescadores de Rio Caribe quieren ser escuchados, no los amenace que el pueblo igual está saliendo a la calle a decir las razones por las que hoy no se encuentra satisfecho con este gobierno”.

Paz dijo que no hay comida y los pescadores deben humillarse para que les puedan vender una bolsa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción. “La piratería del mar, robo de motores, la no venta de combustible y la falta de comida para hacer sus campañas son hoy las principales causas por las cuales los pecadores no están surtiendo la proteína mas económica de los venezolanos hoy en nuestro país, nosotros decimos, ¿hasta cuándo esta situación?”.

Para concluir, rechazó de manera contundente las acciones de la Guardia Nacional, organismo de seguridad que se ha negado a venderles la gasolina a los pescadores de Rio Caribe, que hoy no tiene como llevar el sustento a sus casas por la falta de combustible.