MP abrió investigación a ex Ministro Carlos Osorio por presunta corrupción (imagen)

ismel garcia

El diputado Ismael García (Unidad-Aragua) dijo este jueves que ve con beneplácito la decisión adoptada por la Fiscalía General de la República, en cuanto a iniciar la apertura de una investigación contra el ex Ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

Nota de prensa





García recordó que el pasado lunes la Comisión de Contraloría, instancia en la cual él es el vicepresidente, envió una comunicación al despacho de la Fiscalía General de la República y la respuesta fue recibida el día de ayer miércoles bajo el número 036140. Agregó que el documento que han recibido está firmado por la directora contra la corrupción, Dra. Paula Castro. Cabe destacar que en el documento se informa en torno a la apertura de investigación contra el mencionado oficial, Carlos Osorio, ex ministro de alimentación.

Asimismo destaca la misiva que para dicha investigación fue designado un fiscal con competencia nacional quien responde al nombre de Carlos Enrique Gutiérrez.

En este sentido destacó el diputado Ismael García que “saluda” con beneplácito el hecho de que se haya tomado esa decisión. Agregó: “Ojala que se abra un proceso de investigación realmente, porque uno de los problemas que más afecta al país en estos momentos es el tema de los alimentos y el señor Carlos Osorio, dispuso de sumas mil millonarias para comprar alimentos y hoy en el país todos los venezolanos, de todos los estratos sociales, están pasando hambre”.

Asimismo añadió García que en el país hay una crisis muy grave en cuanto al desabastecimiento de alimentos y de medicinas.

“Saludamos la decisión tomada por la fiscalía, al tiempo que aseguró que como vicepresidente de la Comisión de Contraloría actuaran a los fines de que se inicie todo el proceso que conduzca a aclarar toda la responsabilidad que el general Carlos Osorio tenga en torno a este bochornoso caso”, indicó el parlamentario.

Finalmente agregó el diputado Ismael García que la Comisión Permanente de Contraloría, luego de hacer una exhaustiva investigación contra el ex funcionario, decidió invitar al general Carlos Osorio, para que compareciera ante el pleno de la Asamblea Nacional para y así pudiera presentar sus alegatos en torno a la denuncia que hay en cuanto al mal manejo de los recursos que dispuso siendo presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), pero ministro de la Alimentación nunca atendió el llamado.

comunicacion