Muchacho: De mil millones de aumento decretado por el gobierno, sólo nos han dado 30 millones

declaracion_alcalde

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho acudió a la Vicepresidencia de la República junto a la Asociación de Alcaldes de Venezuela, con el objeto de entregar un documento en el que denuncian la crisis presupuestaria de los municipios a nivel nacional. En tal sentido, afirmó que dicho documento resume la situación que están viviendo las alcaldías del país.

Nota de prensa

“En este momento, la mayoría de las alcaldías no están pagando el salario mínimo de 15 mil bolívares o el ticket alimentación de 18 mil. Situación que tiene al borde del colapso y en quiebre técnico a muchas alcaldías”, declaró el mandatario local.

Muchacho agregó que los alcaldes están imposibilitados para cumplir con todos los beneficios de los trabajadores. No hay un porcentaje para todas las alcaldías. Cada una tiene distintas situaciones financieras.
“En general todos los municipios estamos afectados, pero las del interior del país están mucho más y aunque nosotros estamos cumpliendo con el pago puntual de sueldos y beneficios, hemos tenido que hacer recortes importantes en las obras y servicios que prestamos.”, añadió el alcalde capitalino.
Al cierre de la declaración, el mandatario concluyó “Los dos aumentos decretados este año por el gobierno equivalen a mas de mil millones de bolívares. De ese monto solamente hemos recibido, por parte del Estado, 30 millones lo que provoca que muchos servidores públicos estén pasando mucho trabajo en este momento”