Obama condena ataque terrorista en Niza

U.S. President Barack Obama reacts while talking about Newtown and other mass killings during an event held to announce new gun control measures at the White House in Washington January 5, 2016.  The White House unveiled gun control measures on Monday that require more gun sellers to get licenses and more gun buyers to undergo background checks, moves Obama said were well within his authority to implement without congressional approval. REUTERS/Kevin Lamarque
REUTERS/Kevin Lamarque

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó firmemente la noche del jueves “lo que parece ser un horrible ataque terrorista” en Niza, Francia, donde más de 70 personas murieron tras ser arrolladas por un camión mientras presenciaban los fuegos artificiales del 14 de julio.

AFP

“Nos solidarizamos con Francia, nuestro más antiguo aliado, en momentos en que enfrenta este ataque”, declaró Obama en un comunicado.

“En nombre de todo el pueblo estadounidense, condeno en los términos más duros lo que parece ser un horrible ataque terrorista en Niza, Francia, que mató e hirió a decenas de civiles inocentes”, dijo el mandatario.

El presidente estadounidense precisó que pidió a sus equipos mantenerse en contacto con las autoridades francesas y que su país había ofrecido a Francia “toda la ayuda que pudieran necesitar para hacer la investigación sobre este ataque y llevar a los responsables ante la justicia”.

Un camión embistió este jueves a una multitud en la ciudad turística del sur de Francia que se había congregado en la costanera para festejar el aniversario de la Revolución Francesa.

Las autoridades francesas informaron que el conductor del camión fue abatido tras circular durante dos kilómetros arrollando a los pasantes.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y los allegados de aquellos que murieron y les deseamos una buena recuperación a los heridos”, agregó Obama.

“En este 14 de julio, recordamos (…) los valores democráticos que hicieron de Francia una inspiración para el mundo entero”, añadió.

“Sabemos que los valores de la República Francesa perdurarán mucho tiempo después de esta trágica y devastadora pérdida de vidas”.