Pese a las amenazas, líderes de VP activos en gira unitaria #VamosPorEl20

Carabobo 14jul1061

 

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Emilio Graterón, acompañado de la dirigente regional del estado Apure, Lumay Barreto, denunció “saboteo” por parte del gobernador de la entidad, Ramón Carrizales, quien pretendía impedir acto de la Unidad en la región, enviando grupos armados para intimidar y agredir a la Unidad, como una muestra del temor que le tienen al pueblo venezolano comprometido decididamente a revocar la corrupción, la escasez, la inseguridad, la inflación y el alto costo de la vida.





Nota de prensa

Grateron explicó que “me tocó la responsabilidad de acudir al estado Apure para motivar, movilizar y motorizar la recolección del 20% de firmas necesarias para la convocatoria del Revocatorio. En la agenda estaba prevista una gira de medios intensa durante toda la mañana y luego una caminata por la zona populosa El Tamarindo en San Fernando de Apure. En la primera rueda de prensa con todos los voceros presentes, el gobierno decidió cortarnos la luz del establecimiento donde estábamos reunidos, sin embargo, decidimos continuar la actividad en las afueras. Pero, llegaron un grupo de motorizados, aproximadamente entre 50 a 100 motorizados, fuertemente armados en actitud muy agresiva, que incluso agredieron físicamente a los dirigentes que nos encontrábamos allí, incluso salió lesionada nuestra dirigente Lumay Barreto. Vinimos al Apure a traer un mensaje de unión, libertad y progreso, seguimos con nuestra voluntad de cambio, #VamosPorEl20”.

En ese sentido, Lumay Barreto afirmó que continúan firmes en la lucha por el #CambioYa. “Esta turba de delincuentes armados comenzaron a lanzar piedras, destrozaron vehículos, una piedra impactó en mi pierna, produciéndome un hematoma. Es increíble que en el estado Apure, donde vivimos gente noble, sincera y trabajadora tengamos esta situación, que gracias a la gestión del gobernador Ramón Carrizales se ha convertido el estado en un centro de vándalos y de delincuentes que tienen a todo nuestro pueblo amedrentado y amenazado. Pero, por más que pretendan sabotearnos nada vencerá nuestro deseo de #LaMejorVzla”.

Juan Guaidó: Que sepa el régimen que a Venezuela nada la detiene #VamosPorEl20
El coordinador nacional de organización, diputado Juan Guaidó, denunció que durante el acto de la Unidad en el estado Vargas fueron agredidos por grupos armados del régimen que pretendían impedir la caminata para exigir la fecha del Revocatorio.

“La violencia por parte del régimen de Nicolás Maduro es una muestra clara de que saben que están derrotados. No lograron detenernos. Con violencia solo nos hacen más fuertes y determinados a seguir trabajando por el #CambioYa”.

Indicó que el gobernador Jorge Luis García Carneiro estaba junto al grupo que pretendía sabotear la caminata de la Unidad. “Lamentamos que Carneiro eligiera la violencia y no la política y la razón. Por eso este año los vamos a revocar. Que sepa el régimen que a Venezuela nada la detiene #VamosPorEl20”.

Gallo: rechazamos plan avioneta que promueve el gobierno contra la MUD
Durante la rueda de prensa que desarrolló la unidad democrática en la plaza Junín en San Felipe, para exigir al Consejo Nacional Electoral indique la fecha y lugar para la recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el revocatorio, colectivos dirigidos por reconocidos dirigentes del PSUV arremetieron contra los representantes de la MUD hasta lograr dispersar la actividad. Vehículos de carga y con sonido y colectivos pagados para promover la violencia, lanzaron piedras y cohetones a las personas que se encontraban en el lugar, hecho que ocurrió muy cerca de la comandancia general del estado Yaracuy.

El coordinador regional de Voluntad Popular, Gabriel Gallo, rechazó el plan violento que promueve el gobierno regional para pretender intimidar a los dirigentes de la Unidad. “El gobierno promueve un plan y un show mediático para hacer ver que la MUD promueve la violencia, simplemente son acciones aisladas que demuestran el desespero, pero no lograrán acabar con la esperanza de un pueblo. Los delitos de lesa humanidad no prescriben, corresponderá al Ministerio Público investigar los hechos violentos ocurridos. La grave crisis humanitaria que hoy atraviesa el país, altos precios, inseguridad, falta de justicia, corrupción y hambre es por culpa un gobierno irresponsable que en vez de buscar soluciones inmediatas pretenden hacerse del poder solo para un grupito de beneficiados sin importar las grandes mayorías, generando un cambio urgente y profundo de este gobierno que ya está de salida”.

Gallo, informó que producto de la violencia de los grupos oficialistas resultaron heridas Tatiana Hernández, militante de la MUD, Verónica Gutiérrez, dirigente juvenil de VP en Independencia y la periodista de Noticias Yaracuy, Lisbella Páez, quienes tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial de la capital yaracuyana.

Carabobo activa con #VamosPorEl20
El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, acompañado del dirigente regional de la tolda naranja y alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, afirmó que millones de venezolanos comprometidos con el #CambioYa.

“Lo dejamos claro, la indiferencia de unos pocos no puede seguir acabando con la vida de los venezolanos. Aquí sobra voluntad para cambiar a Venezuela, somos millones comprometidos con un futuro mejor para nuestro país. #VamosPorEl20”.

En ese sentido, Alejandro Feo La Cruz expresó que “en Carabobo y en toda Venezuela hay Unidad. Reiteramos nuestro compromiso de rescatar la libertad de nuestro país. ¡Con el Revocatorio #CambioYa! Con gente, gente y más gente unida y organizada vamos a construir #LaMejorVzla”.

Cojedes activa en casa por casa por el sector Andrés Eloy Blanco
El equipo de Voluntad Popular en San Carlos, activó las visitas casa por casa, como parte de la campaña #Vamosporel20 de la Unidad Democrática para consolidar el Revocatorio este 2016. El dirigente regional Yonnier Rodríguez informó que también se realizarán asambleas populares para explicar los pasos que continúan para el referéndum revocatorio, exigir la liberación de los presos políticos y apertura del canal humanitario a todos los venezolanos.

“Estamos caminando hasta el último rincón del municipio llevando un mensaje de esperanza y sintiendo junto al pueblo las necesidades que estamos pasando por la mala administración del gobierno, seguimos la lucha junto al pueblo y no vamos a dejar solos a quienes más necesitan porque para ser líder político hay que ser primero líder social, vamos con todo por el 20 para lograr el cambio. El gobierno abandono a estas comunidades, al punto de que no se atreven a visitarlas, menos a solucionar sus problemas, este es un gobierno autoritario y hambreador del pueblo, es una grosería que estos sectores tengan hasta 20 días sin agua, definitivamente los del gobierno perdieron el sentido de la realidad y el pueblo les pasara factura en el referéndum revocatorio”.

Lester Toledo: Arias es el dueño del negocio del hambre en el Zulia
El dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, desde el oeste de Maracaibo inició una cruzada por el 20% de las firmas para el revocatorio, desde donde aseguró que el sector productivo del Zulia es constantemente atacado, expropiado y golpeado por el Gobernador del estado y sus funcionarios.

“Nuestro pueblo está pasando hambre y vemos cómo por la frontera del Zulia traen productos colombianos en camiones sin ningún tipo de reglamentación, sin pagar impuestos, sin parámetros de calidad ni de precio. Estos productos están siendo vendidos entre cinco y 10 veces más caros en supermercados y mercados informales en nuestro estado”.

Durante su pronunciamiento, el dirigente progresista reprochó que el Gobierno nacional obligue a las empresas venezolanas a vender un paquete de harina de maíz en 190 bolívares, mientras el que importan, sin controles desde Colombia, es comercializado en mil 500 bolívares. “No se le otorgan dólares a las empresa nacionales para producir harina de maíz con el sello Hecho en Venezuela, pero se la compramos a Colombia en dólares. Arias Cárdenas y otros personeros de la Gobernación junto con la Guardia Nacional (GN) tienen un guiso con el bachaqueo. Los responsables de este desastre tienen que pagar. No podemos permitir que Arias Cárdenas siga legalizando el contrabando en el Zulia. Siete de cada 10 venezolanos no comen tres veces al día y este señor es cómplice de la situación y la crisis que se está viviendo, está matando a los zulianos de hambre, por eso tenemos que organizarnos para revocar la escasez y a este Gobierno. Estamos organizando a nuestro pueblo, a nuestras maquinarias para todos los procesos que vienen, #VamosPorEl20 y nadie nos detiene”.