Richard Blanco: Le devolveremos las competencias y funciones a la Alcaldía Metropolitana de Caracas

richardblanco

Desde la nueva Asamblea Nacional en Sesión Ordinaria  de este jueves, el diputado caraqueño Richard Blanco, presentó el Proyecto de Ley Especial que restituye el Régimen del Distrito Metropolitano de Caracas, arrebatadas en el año 2009 por el gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez.

Nota de prensa ABP





Durante la sesión estuvieron presentes la esposa del Alcalde Metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma, su hija Oriette Ledezma, y demás figuras del campo político.

Desde el imponente hemiciclo del parlamento venezolano, se debatió en primera discusión el  instrumento legal que promete devolverle las competencias y funciones a la Alcaldía Mayor, de esa forma el legislador, Richard Blanco, expuso, “han llevado a Caracas al foso por las carencias a las que el gobierno nacional ha sometido a los ciudadanos, cuando en el año 2009 se adueñaron ilegalmente de los recursos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, bajo la tutela de Antonio Ledezma, preso político por el gobierno de Nicolás Maduro desde hace 511 días, por anticipar el estallido económico, político y social que con enorme pesar viven hoy los venezolanos”, manifestó.

Las contundentes declaraciones del legislador caraqueño, Richard Blanco, dieron paso a un cúmulo sustancioso de opiniones dentro del entorno parlamentario; Freddy Guevara, Jorge Millán, Stalin González, Ángel Alvarado, reclamaron la restitución de las competencias y recursos de la Alcaldía que se encuentra bajo la tutela de Antonio Ledezma. Mientras que, el diputado Edwin Luzardo, diputado del estado Zulia, por Alianza Bravo Pueblo, refirió, “que esta lucha metropolitana sea la de todos los venezolanos, como es la de restituir la descentralización. Es tarea de nosotros reivindicar a ese pueblo caraqueño”.

Por su parte el parlamentario, Winston Flores, dijo, “de manera inconstitucional en el 2009 le quitaron las competencias a la Alcaldía Metropolitana, no podemos permitir que un psiquiatra, ni alguien puesto a dedo dirija la Alcaldía. Hay que restituir la legalidad, al gobierno le da prurito la descentralización“.

De igual forma, Freddy Guevara, también emitió su punto de vista, manifestando, “el gobierno decidió declarar públicamente que el gobierno le tenía pavor al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. A esta gente no le importa la ciudadanía, el alcalde de la capital se llama Antonio Ledezma, electo por más de 700 mil votos”.

En ese sentido, Richard Blanco, enunció que los venezolanos merecen una mejor ciudad, los caraqueños merecen un gobierno que si trabaje con honestidad, “merecen un gobierno desprendido, que no se meta en el bolsillo el dinero que  por mandamiento jurídico  en esta ley vamos a volver a tener los cuerpos de seguridad y protección que el gobierno le quitó”.

De esa forma, en los adentros de la Asamblea Nacional se dieron cita importantes personalidades del ámbito político; la Alcaldesa Encargada Helen Fernández, el concejal de Baruta Héctor Urgelles, el concejal del Municipio El Hatillo, José Lugo, Zulma Bolívar, Presidenta Ejecutiva del Instituto Urbano (Taller de Caracas), Aída Cachafeiro, Presidenta de Fundación Caracas para La Vida, el Director General Sectorial de Talento Humano y Consultor Jurídico Encargado, todos presenciaron la aprobación en primera discusión del Proyecto de Ley Especial que restituye el Régimen del Distrito Metropolitano de Caracas, en miras de encaminarse a una aprobación definitiva para su ejecución.