Sebin detuvo a empleados de Kimberly Clark

2016-07-10T190526Z_884600354_S1AETOVCGKAA_RTRMADP_3_VENEZUELA-KIMBERLYCLARK

Desde que el sábado pasado la empresa estadounidense de productos de higiene Kimberly Clark anunció que suspendía sus operaciones en el país, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional han detenido e interrogado a ocho trabajadores de la compañía para exigirles que les digan el paradero de los directivos, informó una fuente que prefirió no ser identificada.

“Presumimos que el Sebin tiene el organigrama que la empresa entrega a la Inspectoría del Trabajo, y con él es que están ubicando a las personas. En Kimberly Clark había seis directores y un gerente general, que eran los altos cargos, y todos salieron del país. Por debajo de ellos están un gerente nacional de ventas y siete gerentes de cuentas que han sido interrogados. Tenían esos cargos, pero en realidad eran vendedores”, señaló.

Agregó que el Sebin mantiene detenido en Valencia, estado Carabobo, al gerente nacional de ventas y no saben cuándo lo liberarán.

Yirven Laucho, secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa, confirmó la detención. “Nos llegó la información de que algunos compañeros fueron visitados en sus casas y citados para saber el paradero del responsable de todo esto. Es parte del procedimiento. Ya han soltado a la mayoría, creo que solo quedan dos detenidos”.

Continuar leyendo en: El-Nacional.com