Smolansky presenta deuda de 360 millones de bolívares que tiene el gobierno central

Screenshot_1

David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo, acudió en la mañana de este jueves a la Vicepresidencia de la República en compañía de los alcaldes de la Asociación de Alcaldes por Venezuela para exigir al Gobierno Nacional que transfiera los Bs. 360.538.795,96 que adeuda a su jurisdicción por concepto de aumentos de salarios y ticket de alimentación.

Nota de prensa





“Una vez más estamos elevando la voz de nuestras maestras, enfermeras, médicos, obreros, policías y todos los servidores públicos porque el bolsillo ya no les da. El Ejecutivo le debe al municipio El Hatillo más de Bs. 300 millones, necesarios para que todos nuestros trabajadores puedan cobrar los aumentos que decretó Nicolás Maduro. Están jugando con el estómago de la gente”, aseguró el alcalde.

Smolansky y los demás alcaldes fueron atendidos por el director general de la Vicepresidencia, Fidel Vásquez, quien aseguró que en unos días podría haber transferencia de recursos. “Usted, Aristóbulo, es docente y sabe la situación precaria de nuestros maestros. Es una obligación transferir esos recursos. No estamos pidiendo un favor, estamos exigiendo es que se cumpla la Constitución”

El día de hoy los cuatro sindicatos de trabajadores que hacen vida en la Alcaldía de El Hatillo y sus institutos autónomos también se pronunciaron para exigir al Ejecutivo Nacional que transfiera los recursos. Suepcmah, Sinvema, el Sindicato Único de Obreros Municipales de la Alcaldía y el Concejo Municipal del Hatillo del Estado Miranda (Suomahem) y el Sindicato de Trabajadores de la Salud, Conexos y Similares del Estado Miranda (Sintrasmi) han conformado la Unión de Trabajadores Hatillo-Miranda para que el Gobierno Nacional pague el dinero adeudado.