Un pez fantasma es visto vivo por primera vez (video)

Un pez fantasma es visto vivo por primera vez (video)

pezfantasma

La especie, que es parte de la familia Aphyonidae, fue captada en cámara durante una exploración en curso de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) por el buque Okeanos Explorer. Los centros de exploración en las profundidades en el Monumento Nacional Marino del océano en la Fosa de las Marianas, un área protegida que abarca 95,216 millas cuadradas (246,608 kilómetros cuadrados) al este de las Filipinas, reseña Infobae .

El ‘pez fantasma’ estaba nadando a lo largo de una cresta de 8.202 pies (2.500 metros) hacia abajo, según la NOAA. El animal es de aproximadamente 4 pulgadas (10 centímetros) de largo, con la piel translúcida, sin escamas y unos misteriosos e incoloros ojos. Ningún pez de la familia Aphyonidae ha sido visto con vida anteriormente.





“Este es realmente un avistamiento inusual,” dijo Bruce Mundy, un biólogo pesquero de NOAA, en un video difundido por la agencia.

La expedición de NOAA es parte de un proyecto mayor de tres años para explorar los poco estudiados monumentos nacionales marinos del Pacífico. Las inmersiones terminaron el 8 de julio, con cámaras web de streaming en NOAA.gov. Para algunos biólogos, sin embargo, el viaje ya ha dado sus frutos.

“Algunos de nosotros que trabajamos con los peces tenemos una lista de deseos de lo que podríamos querer ver, y un pez de esta familia es probablemente número uno en esta lista para muchos de nosotros,” dijo Mundy . “Esto es más que notable”, concluyó.