Unete ratifica su apoyo a trabajadores eléctricos en lucha por su contrato colectivo

Unete ratifica su apoyo a trabajadores eléctricos en lucha por su contrato colectivo

Foto: Prensa Unete
Foto: Prensa Unete

Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), aseveró que la central obrera apoya la lucha de los trabajadores eléctricos para la consecución de su contrato colectivo.

Nota de prensa

“Desde Unete queremos denunciar la maniobra de este Gobierno que asegura ahora que el contrato colectivo es inviable, después de tener mas de año y medio en discusión y el cual ampara 42 mil trabajadores y un número importante de jubilados”.





Máspero calificó de “irregular” que la decisión del contrato colectivo la tenga exclusivamente el Vicepresidente de la República, como lo señaló el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, ya que se está violentando la libertad sindical y corresponde a las dos partes (trabajadores y empleadores) definir el contrato colectivo.

“Hacemos un llamado a los trabajadores del sector eléctrico a la movilización por la lucha de este contrato colectivo. Mas del 30% de los trabajadores no devengan salario mínimo. Además, la empresa se encuentra en un estado de desinversión, falta de mantenimiento y equipamiento, que viene afectando la salud y la seguridad de los trabajadores”, puntualizó.

La representante sindical también rechazó y exigió el inmediato renganche de los trabajadores Juan González y Julio Ávila, directivos sindicales del estado Aragua, además de la puesta en libertad, sin ningún tipo de sanción, a los compañeros imputados y detenidos de Termozulia , que se retire cualquier tipo de acusación a los dos trabajadores acusados de Táchira y que cese la persecución, hostigamiento y despido a los trabajadores de la empresa estatal por haber firmado para el referéndum revocatorio.

“Denunciamos al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien ha acusado a los trabajadores de ser los responsables de la desinversión y corrupción que se ha generado dentro de la empresa”.

La central obrera exigió que se le restituyan los derechos conculcados a Norma Torres y a Luis Canelones, a quienes le fueron suspendidos sus salarios y exigen que se les reintegre con retroactivo. Además, denunciaron la persecución de la cual es objeto el sindicalista Reynaldo Díaz. “Desde Unete estamos atentos para salir en defensa y denuncia, como lo hemos venido haciendo en instancias nacionales e internacionales y acompañaremos todas las acciones de los trabajadores eléctricos”, concluyó.