Matta: Manuel Rosales cumple nueve meses como rehén de este gobierno

Matta: Manuel Rosales cumple nueve meses como rehén de este gobierno

ELIAS MATTA 2

 

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad zuliana, Elías Matta, informó que hoy se cumplen nueve meses del injusto encarcelamiento de Manuel Rosales tras su regreso voluntario al país, y subrayó que las instancias judiciales continúan violando permanentemente los derechos humanos del ex gobernador del Zulia.





Nota de prensa

“Tras cumplirse más de siete años de persecución política, hoy (viernes) Manuel Rosales cumple nueve meses como rehén de este gobierno pues continúa injustamente detenido y sometido a un juicio sin sustento legal. A Rosales no le perdonan sus gestiones exitosas que transformaron a Maracaibo y al Zulia, y tampoco le perdonan haber encaminado a los venezolanos a lucha a través de la ruta electoral como mecanismo para lograr el cambio”, expresó.
El parlamentario zuliano remarcó que la detención de Rosales es arbitraria, e indicó que seguirán abogando por la libertad plena del máximo dirigente de UNT.

“Exigimos a la fiscal Luisa Ortega Díaz ponerle fin a la persecución política contra Manuel Rosales y que sea liberado de inmediato. Es inaudito que ya hayan transcurridos más de cuatro meses de su pase a juicio y hasta el día de hoy ningún tribunal o juez tenga conocimiento de la causa que se le sigue”, fustigó el dirigente de la tolda azul.

Elías Matta afirmó que el Ministerio Público y el Poder Judicial tienen congelado el juicio contra el ex candidato presidencial, y manifestó que esta situación es un método que prolonga indebidamente su detención, lo que constituye una violación a sus derechos humanos.

“No se justifica que luego de la audiencia preliminar, donde fueron rebatidas todas las acusaciones contra Rosales, el tribunal de control haya decidido someterlo a juicio y actualmente, a nueve meses de su detención, aún no tengamos conocimiento de quién será el juez que llevará su causa, prolongando su detención injustificadamente, lo que constituye una clara violación a sus derechos humanos. No exageramos al afirmar que Manuel Rosales es un rehén de este gobierno”, sentenció.

Asimismo, agregó que desde UNT continuarán luchando hasta lograr la liberación de todos los presos políticos.
“Desde Un Nuevo Tiempo también abogamos por la liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, los policías metropolitanos, los jóvenes estudiantes y en general exigimos la libertad plena de todos los presos políticos”, acotó el diputado a la Asamblea Nacional.