Mujeres a lo macho, por Manuel Corao

Mujeres a lo macho, por Manuel Corao

thumbnailmanuelcoraoJun2015El pasado martes 5 de julio los venezolanos, tal como les reseñé en anterior escrito, cumplieron 205 años de la declaración de independencia de la Corona española.

Fecha gloriosa sin duda alguna por cuanto nace, bajo la inspiración de la Revolución Francesa, la primera república, organización política administrativa vigente hasta nuestros días

La nacionalidad perdura como el mas preciado tesoro de nuestro gentilicio patrio y es común escuchar entre los venezolanos en el exterior junto a la expresión de paisano la de compatriota.





Por escuchar tales expresiones como un inalienable derecho en boca de cada quien, es que los próceres dieron su esfuerzo personal, conocimiento y riquezas.

Hoy la clase gobernante caracterizada por una suerte de asaltantes del erario público no consigue someter al común para inducirlos dentro de un régimen feudal, conformada su geografía por seres de limitadas luces que a la larga pasarían degradantemente de camaradas a siervos para terminar como esclavos de una dirección barbárica.

Tales fechas en toda la historia republicana han servido para inspirar a los amantes de la libertad
acometer gestas que preserven los legados heredados de los padres de la patria; como 100 años mas tarde los fundadores de la democracia de Venezuela nos deja la generación de mil novecientos veinte y ocho.

Es así como llegamos a nuestros días cuando las familias decididas a recobrar la representatividad y conducción ciudadana a través de la Constitución vota masivamente en las elecciones legislativas del pasado mes de diciembre del dos mil quince por la oposición.

Inspirados en el contenido del acta que liberó a los venezolanos, quinientas valerosas mujeres de la patria de Simón Bolívar, inspiradas en la gesta de Luisa Cáceres de Arismendi, Manuelita Sanz, Josefa Camejo, Teresa de La Parra, Concepción Mariño y muchas otras valientes; todas hijas, novias, esposas, madres este cinco de julio histórico y ejemplarizante rompieron las filas de los esbirros del perverso en la población de Ureña estado Táchira al grito de tenemos hambre y gloria al bravo pueblo.

El ejemplo dado por tan valerosas mujeres creó un movimiento nacional que trajo como consecuencia la apertura oficial del límite por doce horas para el domingo 10.

En oleadas humanas provenientes de diversos puntos de la geografía treinta y cinco mil; padres y madres en busca de alimentos y medicinas llegaron a Cúcuta donde fueron acogidos por una sociedad consiente de la grave situación social a la cual ha conducido la dictadura de Maduro.

Cuando observamos el que hacer cotidiano vemos a nuestras compatriotas argumentar razones por la justicia a la par de alimentar sus hijos, circunstancia que captamos en cada rincón del país.

Destaco a ustedes en virtud de la pretendida burla por parte de unos auto designados directivos de la MUD al sur de Florida de manera arbitraria y ante la reacción de la sociedad civil organizada el Secretario de la Comisión Electoral en Florida Georgia y Las Carolinas , a mi solicitud el Secretario de la Comisión Rafael Angarita indicó “Para la escogencia de las nuevas autoridades de la Secretaria Ejecutiva de la MUD VENEX MIAMI, se actuara conforme a los lineamientos de la MUD VENEZUELA. Con tales indicaciones se llevará n a cabo para realizar proceso comicial para escogencia de autoridades”.

“De igual manera se está claro que la MUD VENEX MIAMI tiene una particularidad muy propia ya que además de los partidos la conforman las ONG establecidas, así como también los delegados y representantes de los diferentes núcleos y regiones que hacen vida activa y que por consiguiente son de decisiva importancia en la participación para la escogencia de las nuevas autoridades previstas para conducir a la comunidad participante desde la Secretaria Ejecutiva”.

“El proceso sigue en funciones y en asamblea extraordinaria se informará públicamente a toda la comunidad.”

Quienes pretendieron sub rogarse la jefatura política de la sociedad civil, mientras nuestras valientes compatriotas se jugaron la vida ante la huestes del mandador en la frontera tachirense; ese cinco de julio obviaron poner ante la estatua de Simón Bolívar en Baybside unas flores. Qué lamentable, verdad.