Yonny Bolívar no se presentó a la audiencia de apelación, su abogado no conoce de su paradero

Yonny Bolívar no se presentó a la audiencia de apelación, su abogado no conoce de su paradero

Yonny Bolívar

Ni su abogado defensor ni la sala No. 9 de la Corte de Apelación conocen el paradero de Yonny Bolívar, quien no se presentó a la audiencia de apelación a la sentencia de 17 años a la que fue condenado por el Tribunal 7mo de Juicio del Área Metropolitana, al comprobarse su autoria en el asesinato de la intérprete de señas de Venevision, Adriana Urquiola, durante las protestas del mes de marzo de 2014, reseña El Pitazo. 

Manuela Pérez, madre de Urquiola, habría denunciado a inicios de la semana que tenía informaciones certeras de que Bolívar no acudiría a la audiencia prevista para este jueves 14 de julio en Caracas.





“Una vez más yo tenía razón, lo más grave a mi parecer es que en la Sala No. 9 de la Corte De Apelaciones no se conoce la ubicación del “privado de libertad“, tampoco su abogado defensor lo sabe”, dijo Pérez al señalar que la defensa del asesino de su hija le dijo que en tres oportunidades se dirigió a la penitenciaria Fénix del estado Lara, donde supuestamente habría sido llevado y le fue imposible localizarlo.

La fecha de la próxima audiencia fue fijada para el 28/07/16.

“Han pasado 2 años, 3 meses 21días desde que Yonny Bolívar se creyó Dios y
despiadada e indiscriminadamente disparó contra un grupo de inocentes que cometieron único error de bajarse de la unidad de transporte público que debió llevarlos a sus hogares, pero que a mi hija desgraciadamente la condujo a un viaje sin retorno”, dijo al indicar que no ha sido suficiente “la pena de esta doble pérdida ni la dura travesía en la búsqueda de la justicia, Yonny Bolívar se sigue burlando de nuestro dolor y esta sed de justicia”, afirmó

Para Pérez la no comparecencia de Bolívar da fuerza a los rumores de su fuga y posterior operación para cambiar su aspecto físico y evadirse del penal larense. “Aún ignoro si le han permitido a un delincuente de la talla de Yonny Bolívar cuyo prontuario delictivo data de más de 20 años, ridiculizar la autoridad de fiscales, jueces, ministros e inclusive del mismo presidente de la República, Nicolás Maduro, quien nos prometió justicia en el momento de hacerse solidario con nuestra pena”.

Pidió se indague sobre la vinculación de Bolívar con poderosas mafias que ponen en riesgo la credibilidad del proceso judicial. “Me queda esperar una nueva cita ante los tribunales para la próxima Audiencia con la incertidumbre que si sedará y si realmente hay la esperanza de que lograremos vernos de frente cara a cara con la justicia”, finalizó.