Cinco niños atropellados en Niza se debaten entre la vida y la muerte

Armed French police secure the entrance to the Pasteur Hospital the day after a truck ran into a crowd at high speed killing scores and injuring more who were celebrating the Bastille Day national holiday in Nice, France, July 15, 2016. REUTERS/Jean-Pierre Amet
 REUTERS/Jean-Pierre Amet

Cinco niños seguían el sábado entre la vida y la muerte después del atentado del jueves en la ciudad de Niza, sudeste de Francia, indicó un responsable de un hospital.

Entre esos cinco niños figura un varoncito de ocho años cuya identidad se desconoce por el momento.

Los niños están siendo atendidos en un hospital pediátrico, la Fundación Lenval, cerca del paseo de los Ingleses de Niza, donde ocurrió el atentado.





El atentado, reivindicado este sábado por el Estado Islámico (EI), dejó un balance provisorio de 84 muertos, entre ellos 10 niños o adolescentes.

“Cinco niños se encuentran aún en un estado crítico, uno se encuentra estable y tres bajo respiración artificial”, precisó Stéphanie Simpson, portavoz de la Fundación Lenval.

El herido más joven tiene apenas seis meses de edad, precisó la portavoz.

Los niños están siendo tratados por traumatismos craneales y fracturas, señaló la portavoz.

El tunecino Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, 31 años, atropelló con un camión a decenas de personas el jueves, al final de un espectáculo de fuegos artificiales con ocasión del 14 de julio, fiesta nacional francesa.

AFP